Western Digital ya tiene su disco duro de 3 TB

Western Digital ya tiene su disco duro de 3 TB
102 comentarios

Aun recuerdo cuando los soportes de almacenamiento apenas alcanzaban el megabyte de capacidad y tardábamos meses en llenarlos. Evolución, supongo. Así es como podríamos denominar los nuevos discos duros de Western Digital de 3 TB. Quién lo diría.

Western Digital Caviar Green se acaban de actualizar con dos nuevos modelos, de 2.5 y 3 TB, ambos pertenecientes a la familia ecológica y de bajo consumo de WD. Hablamos, por supuesto, de dispositivos SATA2 de 3.5 pulgadas de tamaño, preparados para ser usados tanto en ordenadores de sobremesa como en discos duros externos o NAS. De hecho, hace unos días os presentábamos el último My Book Essential que ya disponía de esta ingente capacidad.

Un vistazo a…
Discos SSD vs Discos duros HDD, ¿qué ofrece cada uno?

Los nuevos modelos de Caviar Green se denominan WD30EZRSDTL y WD25EZRSDTL con 3 y 2.5 TB de capacidad y ya están disponibles en el mercado español por precios de 173 y 135 euros, respectivamente, lo cual no es excesivamente caro. Muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de información que se puede almacenar en 3 TB, pero fue una capacidad impensable hace no más de diez o quince años… de igual forma que ahora nos parecerá increíble la barrera del petabyte, pero seguro que más pronto que tarde se terminará consiguiendo.

Más información | Western Digital.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio