Compartir
Publicidad
Publicidad

WD My Book Essential se pasa a USB 3.0 y alcanza los 3 TB de capacidad

WD My Book Essential se pasa a USB 3.0 y alcanza los 3 TB de capacidad
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco o nada innovan los últimos Western Digital My Book Essential, exceptuando por un aspecto: la capacidad. 3 TB es lo que ofrecen los nuevos modelos de discos duros de sobremesa de WD, eso sí, con la rápida interfaz USB 3.0 que ya pudimos probar en uno de sus modelos.

En este caso, My Book Essential se actualizan únicamente en el interior montando un nuevo disco duro, una sola unidad que alcanza por si misma esos 3 TB de capacidad, pues a pesar de que aún no han anunciado ningún disco duro interno con esa capacidad seguro que en los próximos días lo harán oficial. Hablamos de un disco duro externo de sobremesa, de los que es necesario conectarlos a la corriente eléctrica para que funcionen correctamente. Y como ya hemos comentado, la conexión se realiza a través de la interfaz USB 3.0, aunque mantiene la retrocompatibilidad con la anterior versión 2.0 para poder ser utilizados en equipos con algunos años de antigüedad.

Western Digital también actualiza los Passport a USB 3.0

Si bien llamará la atención esa ingente capacidad, WD también ha realizado ciertos cambios en otras de sus unidades más conocidas. Hablamos de los Western Digital My Passport, que al igual que el My Book también se renuevan para integrar USB 3.0.

Western Digital My Passport Essential USB 3.0

Ésta actualización llegará tanto al modelo estándar, el My Passport Essential, como al modelo superior, el denominado My Passport Essential SE. Las capacidades de ambos se mantienen como estaban antes de la llegada de la nueva versión USB, ésto es, en 500 GB para el Essential y hasta 1 TB para el Essential SE, mientras que los precios se situarán en 100 y 200 euros, respectivamente para esas capacidades.

WD My Book Essential de 3 TB, el disco duro externo más amplio del mercado

Volviendo al My Book Essential de 3 TB, posiblemente la gran novedad del fabricante en el día de hoy, su precio en España está en 300 euros y ya está disponible en distribuidores autorizados por WD. Por si se nos va el presupuesto también tendremos otras versiones de 1 y 2 TB por precios más bajos empezando en 140 euros para el primero de ellos.

Más información | Western Digital.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos