Publicidad

NVidia GTX Titan Z, ya disponible para vaciar tu cartera

NVidia GTX Titan Z, ya disponible para vaciar tu cartera
71 comentarios

Publicidad

Publicidad

NVidia GTX Titan Z se presentó a finales de marzo como un nuevo modelo espectacularmente potente y caro. Demasiado caro para un mercado que estaba acostumbrado a los 1.000 euros de tope máximo en las gamas más altas, y que para esta ocasión ha llegado a casi triplicarse.

Los 2.999 dólares que prometieron en el momento de presentación se han convertido en unos 2.850 euros en España, una cifra desorbitada para una tarjeta de características espectaculares: doble núcleo GK110, 5760 núcleos CUDA, 12 GB de memoria GDDR5 a 7 Gbps., todo con un TDP de 375 vatios. Tal y como ha ocurrido en algunos modelos en los últimos años, los modelos ofrecidos por los diferentes fabricantes utilizan una misma base de diseño que, a su vez, coincide casi al completo con el resto de GTX Titan del pasado.

NVidia GTX Titan Z

Ya se han confirmado modelos de prácticamente todos los fabricantes conocidos, como ASUS, Gigabyte, EVGA, MSI, Zotac, o muchos otros, aunque como siempre ocurre la disponibilidad depende enormemente del distribuidor al que acudamos. En España ya están disponibles, con lo que si estás interesado puedes hacerte con una... o con las que quieras.

NVidia GTX Titan Z

Típicamente NVidia siempre ha enfocado su gama GeForce al mundo de los videojuegos, si bien con la GTX Titan Z han desviado un poco el enfoque para dirigir el nuevo producto hacia algo más profesional como es el procesamiento de grandes cantidades de datos mediante CUDA, precisamente su principal virtud: esos 5.760 núcleos que incorpora son muchos más que los que habíamos visto en anteriores generaciones, añadiéndole un potencial en este tipo de software que seguramente será muy significativo.

Más información | NVidia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir