Compartir
Publicidad

Los SSD mSATA ya llegan al terabyte de capacidad

Los SSD mSATA ya llegan al terabyte de capacidad
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recuerdo cuando esto de los SSD empezó a surgir hace unos cuantos años. Los primeros dispositivos se vendían por cerca de los 1000 dólares y ofrecían capacidades casi irracionales, generalmente 32 o 64 GB que apenas daban para el sistema y poco más. Eran los inicios, y es innegable que esta tecnología ha evolucionado de una forma muy notable. Si bien es cierto que recientemente hemos tenido pocas novedades representativas que traigan consigo mejoras en el rendimiento de las unidades, también hay que reconocer que el precio de los SSD ha bajado considerablemente en los últimos meses.

Y junto al precio la densidad de datos se ha visto aumentada, dando lugar a unidades como la Samsung 840 EVO mSATA que ya alcanzan 1 TB de capacidad. El fabricante coreano ya había sido uno de los primeros en introducir este tamaño en los SSD "estándar" de 2,5 pulgadas, y ahora la lleva al formato mSATA donde ha sido más difícil de implementar dadas sus aún más reducidas dimensiones físicas.

Samsung SSD 840 EVO mSATA

El 840 EVO mSATA de 1 TB ha empezado ya a venderse en el mercado estadounidense, donde por ejemplo podemos encontrarla en la conocida BHPhoto por un precio de 630 dólares, dando un ratio de aproximadamente 0,60 $/GB. Ideal para ultrabooks cuyos usuarios necesiten tanto una alta capacidad de almacenaje como una gran velocidad de transferencia, pues no olvidemos que este modelo concreto promete lecturas y escrituras secuenciales de 540 y 520 MB/s, respectivamente.

Este modelo concreto con esta capacidad ha empezado a venderse a lo largo de enero, con lo que no descartéis que empiecen a verse Ultrabooks con 1 TB de SSD durante los próximos meses. Una evolución que no aporta novedades técnicas frente a pasadas generaciones, pero que mantiene un precio comedido sorprendiendo con una capacidad impensable en el almacenamiento flash hace no mucho.

Vía | Laptoping

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio