Compartir
Publicidad

La doble GPU de AMD apunta a llamarse R9 295X

La doble GPU de AMD apunta a llamarse R9 295X
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos años es una especulación presente. ¿Cómo se llamará la doble GPU de AMD de su presente generación? En el pasado hemos tenido a las 7990 y 6990, pero las actuales nomenclaturas R7 y R9 puede que también hagan variar el nombre de su nuevo y más potente modelo. Aún por presentar, AMD R9 295X podría ser esa gráfica de doble núcleo siempre presente en el mercado.

Llegará con un cierto pero habitual retraso respecto de las demás. Los rumores iniciales indican que AMD R9 295X incluiría una doble GPU Hawaii, la de las 290X, trabajando a una frecuencia cercana al gigahertzio. Quizá la conjetura más interesante sea la relativa a la refrigeración, pues con los ya conocidos problemas de las 290X en lo referido al calor (es habitual que alcancen los 95 grados, momento en el que bajan la frecuencia para mantener una temperatura menor) podría incluir un sistema de refrigeración de mayor potencia.

Sería un sistema híbrido que mezclaría aire y líquido. No podemos decir que sea una completa novedad porque en el pasado ya se han dado algunos fabricantes que han incluido este mecanismo, como por ejemplo ASUS con sus gráficas tope de gama Ares, hasta ahora con dos modelos existentes (Ares I basada en la 5870 y Ares II sobre la 7970), si bien sí es cierto que en caso de que el modelo de referencia incluya esta novedad sí será 'el primero' en incorporarla de forma oficial.

Aunque a priori podamos pensar que es una novedad interesante para sacarle mayor partido al hardware, también hay que tener en cuenta que su instalación no sería tan trivial como lo son las gráficas actuales. No sería 'pinchar' en el zócalo PCIe y listo, ya que también habría que instalar los ventiladores para la refrigeración líquida. No obstante, es cierto que al ser una gráfica tope de gama se entiende que los usuarios que la adquieran van a tener conocimientos más que suficientes para ello.

AMD 6990
Arriba, la 7990. Sobre estas líneas, la 6990

Por ahora sin fecha de lanzamiento determinada, pero podría ser dentro de muy poco si tenemos en mente que tanto 6990 como 7990 se presentaron en los meses de marzo y abril, respectivamente. El precio de AMD R9 295X sigue sin conocerse, aunque no nos sorprenderíamos si la sitúan cerca de los 1.000 dólares, típicamente el 'techo' para este tipo de modelos.

Vía | TweakTown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio