Compartir
Publicidad

La APU de AMD A10-6800K supera la barrera de los 8 GHz

La APU de AMD A10-6800K supera la barrera de los 8 GHz
37 Comentarios
Publicidad

La nueva APU AMD A10-6800K se está convirtiendo en toda una joya para los fans del overclocking. Un experto finlandés en estos temas con el sobrenombre de "The Stilt" ha logrado recientemente forzar el micro para lograr una frecuencia de reloj de 8 GHz.

Para lograr este nuevo récord, "The Stilt" se basó en refrigeración con nitrógeno líquido para mantener la temperatura del chip a -185º C. Todos los núcleos de la APU funcionaban a plena potencia durante esas pruebas que convierten al procesador de AMD en un gran objetivo para overclockers. Las pruebas se ejecutaron sobre una placa base ASUS F2A85-V Pro, además de usar 2 módulos de memoria DDR3 de 4 GB que funcionaron a una frecuencia de 846 MHz. Las técnicas de refrigeración y el ajuste de voltajes y multiplicadores BClk permitieron a este usuario superar esa barrera en el mundo del overclocking.

El récord, registrado en una web especializada llamada HWBot, queda aún lejos de los logros de otros procesadores. En concreto, el primero de la lista es el AMD FX-8150 con el que un usuario llamado AndreYang ha logrado alcanzar frecuencias de reloj de 8709 MHz.

Vía | TechPowerUP En Xataka | AMD presenta 'Richland', sus nuevas APU para portátil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio