Compartir
Publicidad
Publicidad

Corsair apuesta por Marvell para sus SSD Performance Pro

Corsair apuesta por Marvell para sus SSD Performance Pro
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corsair Performance Pro es el nombre bajo el que se esconden los nuevos SSD de Corsair de alto rendimiento. En vez de optar por los habituales controladores SandForce se cambian a Marvell, y consiguen mantener un rendimiento digno de las unidades flash más potentes del mercado.

Partimos de una serie de características conocidas por todos: 2.5 pulgadas, interfaz SATA 6 Gbps, TRIM, y demás. Su rendimiento alcanza los 515 y 440 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, lo que son muy buenas cifras para un SSD de gama alta. Un escalón por debajo Corsair nos ofrece los SSD Corsair Force, con un rendimiento aproximadamente la mitad que lo aportado por los Performance Pro.

Corsair Performance Pro

Habrá dos modelos disponibles de 128 y 256 GB de capacidad por precios de 280 y 530 euros. Son algo caros en comparación con otros fabricantes (por ejemplo, el OCZ Vertex 3 sale a 200 dólares los 128 GB en Newegg) y, en la realidad, poca diferencia habrá entre todos estos. Habrá que ver cómo funciona el controlador de Marvell en comparación con el SandForce que tanto éxito está teniendo en los últimos meses.

Otro aspecto importante es que no existe un modelo de 64 o 90 GB, una capacidad pequeña en comparación con las existentes pero más que suficiente para los usuarios que quieran un SSD para el sistema operativo. Ya deberían estar llegando a los distribuidores autorizados, incluyendo a España, por los precios indicados anteriormente.

Vía | Engadget.
Más información | Corsair.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos