Compartir
Publicidad
Publicidad

Corsair F40, SSD de 40 GB de capacidad muy potente y asequible

Corsair F40, SSD de 40 GB de capacidad muy potente y asequible
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

Atentos porque podríamos estar ante uno de esos productos que revolucionan el mercado, y sobretodo sus precios. Nos referimos al sector de los SSD, claro, donde acaba de presentarse el Corsair F40.

En la realidad, la principal novedad de este nuevo modelo es la reducida capacidad y el muy bajo precio, al menos en comparación con otros SSD del mercado. Hablamos de 40 GB, que a pesar de ser muy poco es una capacidad más que suficiente para el sistema operativo y algunas aplicaciones esenciales en nuestro uso diario; y, además, su precio se sitúa en 130 dólares, al cambio poco más de 100 euros (asumiendo el cambio actual, en la realidad serán unos 120-130 euros que sigue siendo un buen precio en Europa) que lo sitúan como uno de los SSD más interesantes, más aún si tenemos en cuenta sus especificaciones: 280 y 270 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, posicionándolos como una gama muy alta.

Pero claro, Corsair F40 es un SSD para el sistema operativo, y ya. No se puede considerar almacenamiento masivo, más aún con esas velocidades de transferencia tan altas y que superan muy ampliamente las velocidades no sólo de un disco duro tradicional, sino también de la inmensa mayoría de unidades de estado sólido del mercado.

Por ahora no se ha anunciado la fecha de llegada a España, pero esperemos que sea pronto. Quizá unas pocas semanas, tal vez meses. En cuanto al precio, lo que hemos comentado: no serán 100 euros, pero tampoco debería superar los 150. De ser así será una muy buena compra para aquellos que busquéis aportar un extra de velocidad a vuestro equipo.

Junto al Corsair F40, el fabricante también ha presentado otros modelos pertenecientes a las Force Series de mayor capacidad y con idénticas características, aunque lógicamente más caros. Con ellos, la familia se podrá elegir con capacidades entre los 40 GB que citamos y hasta los 240 GB del mayor de ellos.

Vía | Hexus.
Más información | Corsair.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos