Compartir
Publicidad

AMD R9 295X2

AMD R9 295X2
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que existía aunque teníamos alguna duda de cómo se iba a llamar. Finalmente AMD R9 295X2 será el apelativo con el que definiremos a la nueva gráfica de doble núcleo de AMD.

Una gráfica exageradamente potente que trae bastantes novedades, no tanto en la arquitectura de los núcleos (incorpora dos Hawaii, los de la 290X) si no el la construcción externa. La nueva R9 295X2 dispone de un sistema de refrigeración líquida diseñado por Asetek específicamente para este modelo.

La refrigeración líquida implica una nueva carcasa basada en metal, un menor número de ventiladores (sólo uno, por los dos o tres que se montaron en pasadas generaciones en esta categoría de producto). A mayores AMD ha añadido el logotipo Radeon iluminado en uno de los laterales de la tarjeta y también ciertos LED de color rojo que darán luz al ventilador.

AMD R9 295X2

El modelo de referencia presentado por AMD ofrece cuatro salidas de vídeo DisplayPort y una DVI, siendo compatible con Eyefinity (hasta seis monitores) y por supuesto también con las últimas hornadas de monitores UHD que cada vez tendrán mayor presencia en el mercado. En cuanto a las especificaciones técnicas, AMD R9 295X2 incorpora esos dos núcleos Hawaii que trabajarán hasta 1.018 MHz., un total de 5.632 procesadores OpenCL, 8 GB de memoria GDDR5 512-bits y una capacidad de cómputo de 11,5 TFLOPS, una barbaridad frente a otras opciones más económicas del mercado.

AMD R9 295X2, precio y disponibilidad

Evidentemente ésta es una gráfica sobresaliente. Destaca por sus características técnicas que ofrecerán un rendimiento bárbaro, pero también por el ingente consumo energético (TDP de 500 vatios) y por supuesto, como esperábamos, el precio también está a la altura: AMD venderá la R9 295X2 por 1.330 euros en España (1.099 euros antes de impuesto) o 1.499 dólares en Estados Unidos, en todos los casos a finales del mes de abril. Menos que la NVidia GTX Titan Z pero aún así una cifra muy alejada de lo que el usuario medio está dispuesto a pagar.

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio