Publicidad

El trailer de 'Locke & Key' reafirma el interés de Netflix en explorar las casas más misteriosas de la televisión

El trailer de 'Locke & Key' reafirma el interés de Netflix en explorar las casas más misteriosas de la televisión
3 comentarios

Inspirada en una serie de comics guionizados por Joe Hill y dibujados por Gabriel Rodriguez, 'Locke & Key' lleva dando tumbos tras un desarollo que parecía interminable, saltando entre plataformas y directores durante años. Finalmente encontró un hogar (y nunca mejor dicho, porque de eso va la serie) en Netflix, y la plataforma presenta ahora el primer trailer de esta serie cuyo estreno será el próximo 7 de febrero y que incluímos en nuestra selección de las producciones más esperadas para 2020.

La serie cuenta cómo una familia cuyo padre acaba de ser asesinado se traslada a una casa ancestral, Keyhouse, donde los tres jóvenes hermanos y la madre descubren que puede estar la clave del crimen. Todo gracias a unas llaves mágicas que les pueden transportar a distintos lugares donde tienen poderes muy particulares, como la posibilidad de separarse de sus cuerpos físicos. Pero con su uso despertarán a un demonio que aspira a controlar el poder de estos artilugios.

El resultado de esta aventura es una mezcla de fantasía y misterio que viene con el sello de Carlton Cuse ('Bates Motel'). Y también, lo que resulta aún más interesante, de Meredith Averill, productora de 'La maldición de Hill House', que puede que haya inyectado algo de aquella celebrada serie de Mike Flanagan en esta nueva historia de casas llenas de secretos. El nombre de Joe Hill como autor de la historia original y productor -junto a Andy Muschietti ('It')- también garantiza, como saben los lectores de los comics que la inspiran, momentos macabros en grandes dosis.

Un desarrollo accidentado

Los orígenes de la serie datan de principios de década, en un proyecto de adaptación del cómic para Fox. Josh Friedman estaba desarrollando un piloto y Alex Kurtzman se encargaba de la producción. Sin embargo, el piloto, aunque se finalizó y se vio por algunas convenciones de fans, y del que recientemente se filtró un trailer con material de ese episodio inicial, no pasó a convertirse en serie. Lo siguiente que se supo, en 2014, era la intención de Universal de desarrollar una trilogía de películas con el mismo equipo creativo detrás, pero el proyecto acabó disolviéndose.

Más consistente fue el proyecto, en 2016, de desarrollar una serie en la que el propio Joe Hill figuraría como guionista y productor del piloto. El proyecto gustó a Hulu, y se proyectó un primer episodio que sería dirigido por Scott Derrickson ('Doctor Extraño'). En esta fase del proyecto, Cuse ya apareció como productor, y en 2017 se anunció a Andy Muschietti como sustituto de Derrickson, que abandonaba el proyecto por conflictos de agenda. Sin embargo, a principios de 2018 se anunciaba que Hulu abandonaba el proyecto.

Poco después, sin embargo, sabíamos que Netflix, por entonces muy atenta a proyectos que estaban en el limbo de producción como la fantástica 'Aniquilación', estaba interesada en adquirir los derechos de 'Locke & Key'. La maldición del piloto que se atragantaba fue superada gracias al encargo de la plataforma de diez episodios completos. Esta vez fue Muschietti el que abandonó la silla de director, permitiéndosele ejercer como productor. ¿Habrá sobrevivido el estupendo brío de los comics originales a todos estos vaivenes creativos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios