Compartir
Publicidad
Temporada de fútbol 2018-2019: en qué operadora podrás ver cada competición
Cine y TV

Temporada de fútbol 2018-2019: en qué operadora podrás ver cada competición

Publicidad
Publicidad

Si quieres ver la próxima temporada de fútbol 2018-2019 en televisión tienes varias opciones disponibles. En las últimas horas, las operadoras están anunciando qué partidos va a ofrecer cada una la próxima temporada, por lo que ya te podemos contar dónde se podrá ver cada competición durante la próxima temporada.

De momento, todavía no han dejado claro cuáles serán sus precios, aunque ya podemos empezar a hacernos a la idea de cuál nos podría interesar contratar para la próxima temporada. Para ponértelo más fácil, aquí te dejamos un cuadro con todas las operadoras, y los partidos que emitirá cada una de las operadoras.

Los derechos de emisión de los partidos pertenecen a las dos empresas que han pagado por tenerlos. Se trata de Movistar y Mediapro con su canal beIN Sport, que se reparten los derechos de todas las competiciones.

Sin embargo, estas dos empresas no son las únicas que pueden emitir los partidos. Ellas se encargan de montar canales en los que los retransmiten, y el resto de operadoras pueden luego negociar para integrar estos canales en sus respectivos catálogos. Lo que paga cada una por ellos depende de su número total de clientes, o sea, del tamaño del operador.

Estos son los diferentes packs de partidos que pueden ofrecer los operadores.

  • beIN La Liga: Contiene ocho partidos de LaLiga Santander, siempre con uno del Barça y/o Madrid e incluyendo el Clásico de la ida, además de toda la Copa del Rey.
  • Partidazo de LaLiga: Cada jornada se establece un partidazo, que es el que más interés puede suscitar, y se emite a parte.
  • Liga 1|2|3: Contiene diez partidos de la Liga 1|2|3, que es la segunda división española.
  • Champions League y Europa League: Van en el mismo pack, aunque en el cuadro los vamos a mostrar a parte para evitar confusiones.

Fútbol temporada 2018-2019: qué operadoras lo emiten

Aunque se lo han estado pensando hasta última hora, finalmente Orange ha anunciado que ofrecerá todo el futbol la próxima temporada. Esto quiere decir que ofrecerá los partidos de beIN La Liga, así como los de la Liga 1|2|3, y el 'Partidazo' de LaLiga. También han adquirido los derechos para emitir la Champions League y la Europa League.

Por su parte, Vodafone ha anunciado que renuncia a dar la Champions y el 'Partidazo' de LaLiga. Esto quiere decir que este año ofrecerá los ocho partidos de la Liga Santander y la Copa del Rey, además de los de la Liga 1|2|3.

Movistar también emitirá todo el fútbol este año. Tal y como ellos mismos han confirmado, tendrán tanto los partidos de LaLiga, como los de la Copa del Rey, la Liga 1|2|3, la Champions League y la Europa League. Además, también tendrán las competiciones europeas.

Ni Yoigo, ni R, ni Euskaltel van a ofrecer fútbol esta temporada. Telecable hasta ahora venía ofreciendo la primera división sin el 'Partidazo', la segunda y la Champions, pero ahora que ha sido comprada por Euskaltel, y la empresa vasca no suele apostar por comprar derechos de fútbol, no se sabe muy bien qué van a hacer la próxima temporada.

Finalmente y para que quede claro de forma visual, a continuación tienes el cuadro con todos los partidos que ofrecerá cada operador durante esta próxima temporada 2018-2019. En Telecable verás que hemos puesto "A la espera", algo que cambiaremos cuando finalmente decidan si van a emitir partidos y cuáles van a ser.

Orange

Vodafone

Movistar

Yoigo

Euskaltel

Telecable

R

beIN
La Liga
(8 partidos de LaLiga + Copa del Rey)

No

No

A la espera

No

Partidazo de LaLiga

No

No

No

A la espera

No

Liga 1|2|3

No

No

A la espera

No

Champions League

No

No

No

A la espera

No

Europa League

No

No

No

A la espera

No

BeIN Connect como alternativa a las operadoras

Como hemos dicho, de momento no tenemos los precios de los packs en los que las diferentes operadoras van a ofrecer estos partidos. Pero en el caso de que cuando los anuncien no te satisfagan, hay una alternativa bastante interesante en BeIN Connect, que ofrece un pack de fútbol por 9,99 euros al mes.

En este pack del canal de Mediapro se incluyen ocho partidos por jornada de LaLiga Santander, siempre con uno del Barça y/o Madrid e incluyendo el Clásico de la ida, además de toda la Copa del Rey. También emitirán diez partidos de la Liga1|2|3, la segunda división española. Además, también tiene un acuerdo con Telefónica para emitir la Champions League y la Europa League a través del canal que cree a tal efecto Movistar. El único que se quedará fuera de momento es el Partidazo.

En Xataka Móvil | Movistar compra los derechos de emisión de la Champions y la Europa League las próximas tres temporadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos