Compartir
Publicidad

Interstellar, todo lo que se sabe hasta ahora

Interstellar, todo lo que se sabe hasta ahora
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temática del espacio ha renacido con fuerza en los últimos años. Ahí tenemos un ejemplo claro con Gravity, uno de los títulos del año pasado no solo por la temática sino por el buen uso que daba a la tecnología 3D.

Una de las citas clave de este año si eres aficionado a la ciencia ficción y el espacio llegará en unos días con Interstellar, la próxima cinta de Christopher Nolan. Toma nota de todo lo que se sabe hasta ahora de Interstellar.

La historia

Interstellar Poster Internacional

Que el ser humano descubriera un agujero de gusano y ese hallazgo le proporcionara la "herramienta" para poder viajar por el espacio de forma rápida es una historia de lo más tentadora. De hecho, ya en 2006 Spielberg estuvo a punto de llevar al cine una historia con el punto de partida de las teorías del físico Kip Thorne producida por Paramount.

Pero la historia del propio Thorpe y Lynda Obst no acababa de arrancar. Hasta que llegó 2013 y Christopher Nolan fue contratado por Paramount y Warner Bros. para dirigir esa historia que ya había escrito parcialmente su hermano Jonathan, y a la que Christopher añadió sus propias ideas.

El punto de partida de la película nos es conocido: en la Tierra tenemos un problema y necesitamos un resquicio de esperanza. En Interstellar el problema tiene que ver con la comida, que escasea y apenas se puede cultivar maíz.

En la Tierra no hay comida y un agujero de gusano que permite los viajes interestelares es la única vía de salvación de la humanidad

El descubrimiento de un agujero de gusano que facilitaría los viajes interestelares (el físico Kip Thorne, en cuyas teorías está basada la historia de los viajes interestelares ha supervisado partes del guión para que no se separen demasiado de la realidad teórica a día de hoy) es la esperanza y el hilo argumental del que se tira para el desarrollo de este título de ciencia ficción.

Y hasta aquí podemos leer, pues aunque hay más detalles del guión filtrados, ya entraríamos en el terreno de los spoilers.

El reparto

Bajo la batuta del citado Christopher Nolan, responsable de grandes títulos recientes como Memento o las más recientes cintas de la franquicia Batman, Interstellar reunirá a uno de los actores de moda, Matthew McConaughey, que será el ingeniero y piloto sobre el que gire parte de la trama argumental de Interstellar.

Junto con Cooper, personaje que interpreta McConaughey, tenemos a Anne Hathaway, Jessica Chastain o Michael Caine. Éste último parece el encargado de convencer a Cooper que debe dejar a sus dos hijos en la Tierra y viajar por el espacio para poder salvar a la humanidad.

Interstellar 2

Por cierto, la banda sonora, vital en las películas que tienen al espacio como protagonista, ha quedado bajo responsabilidad de uno de los grandes: Hans Zimmer.

El trailer

Como cada vez es más habitual, Interstellar no tiene solamente un trailer oficial sino que, desde que conocimos los primeros datos del proyecto, diferentes teasers han visto la luz:

Y el que probablemente veas estos días en el cine como calentamiento final:

Fecha de estreno

Interstellar ha sido rodada tanto en 35 mm como IMAX, usando principalmente localizaciones en Los Ángeles y un glaciar en Islandia.

Será proyectada en digital y analógico. Su llegada a los cines, tanto de EEUU como España, está prevista para el próximo 7 de noviembre.

Interstellar

Más información | Interstellar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio