Compartir
Publicidad

Desapareció la armadura original de 'Iron Man' usada en la película de 2008: está valorada en 325.000 dólares

Desapareció la armadura original de 'Iron Man' usada en la película de 2008: está valorada en 325.000 dólares
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora mismo hay un caos en la ciudad de Los Ángeles, donde Marvel Studios y Disney no están nada contentos. Esto porque se ha reportado la desaparición de la armadura modelo Mark III de Iron Man. Sí, aquella usada por Robert Downey Jr. en la primera película del superhéroe en 2008.

El Departamento de Policía de Los Ángeles está investigando el paradero de una de las piezas de colección más cotizadas no sólo dentro del universo Marvel, sino de la historia del cine de superhéroes. Esta armadura está valorada en aproximadamente 325.000 dólares y se cree que ha sido robada.

"La fiebre Marvel"

La famosa armadura roja y dorada de Tony Stark estaba bajo resguardo en un almacén de accesorios de la Weidner Street, al norte de Los Ángeles, donde Disney y otros estudios suelen guardar objetos e instrumentos de utilería que fueron usados dentro de una gran cantidad de películas de Hollywood.

Los responsables del almacén denunciaron hace unos días la desaparición de la armadura, que consta de casco, peto, brazos y piernas. Lo más grave de todo es que no se sabe bien cuánto tiempo puede llevar extraviada, ya que aseguran que la última vez que la vieron, como parte de un inventario, fue en febrero de este 2018.

La policía de Los Ángeles no tiene hasta el momento pistas ni sospechosos, y el que no haya cámaras ni registros de entrada y salida en el almacén complica las cosas, ya que es imposible determinar quién tuvo acceso a la sección donde se encontraba la armadura. Y si a esto le sumamos que no saben cuándo fue robada, entonces estamos ante una situación muy difícil.

La armadura de Iron Man es una pieza única y sólo fue usada en la primera película de Marvel Studios, lo que la transforma en toda una pieza de colección. Marvel y Disney cree que ya debe estarse moviendo por el mercado negro, incluida la Dark Web o en colecciones privadas, pero viendo la cobertura que está recibiendo el tema, se cree que estos movimientos estarán bajo un perfil bajo.

Por otro lado, se dice que Marvel ha contratado un investigador privado, quien podría ayudar a dar con el responsable de este muy probable robo.

En Xataka | Star Wars felicitando a Avengers y otras seis divertidas notas de felicitación: una larga tradición de muestras de compañerismo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos