Compartir
Publicidad
Star Wars felicitando a Avengers y otras seis divertidas notas de felicitación: una larga tradición de muestras de compañerismo
Cine y TV

Star Wars felicitando a Avengers y otras seis divertidas notas de felicitación: una larga tradición de muestras de compañerismo

Publicidad
Publicidad

'Avengers: Infinity War' está siendo todo un fenómeno mundial reventando la taquilla de todos los países donde se ha estrenado. Durante el fin de semana de apertura, los Avengers recaudaron 257 millones de dólares en Estados Unidos y 640,5 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en el mayor estreno de la historia.

El anterior récord le pertenecía a 'Star Wars: The Force Awakens', la cual recaudó en Estados Unidos 247,9 millones durante su estreno en 2015. Por lo anterior, Lucasfilm decidió enviar una felicitación a Marvel Studios, lo cual muchos pensaron que se trataba de una estrategia de marketing, al final ambas pertenecen al monstruo Disney. Pero no, esta carta de felicitación es una divertida tradición en Hollywood que inició hace ya varias décadas y que hoy conoceremos.

1977: R2-D2 pesca al Tiburón

Star Wars Tiburon

Todo inició en 1977, cuando Steven Spielberg publicó un anuncio de página completa en la revista Variety, donde felicitaba a George Lucas por haber vencido con su película 'Star Wars' a 'Jaws'. Esto, sin saberlo, daría inicio a una batalla no declarada entre Spielberg y Lucas, que poco después de transformaría en amistad y más tarde en toda una tradición que se mantiene a día de hoy.

1982: E.T. se vuelve el rey de una galaxia muy, muy lejana

Et Star Wars

Cuando en 1982 se estrenó 'E.T. the Extra-Terrestrial', se convirtió en la película con la mayor recaudación en taquilla de todos los tiempos, desbancando a 'Star Wars'. Esto hizo que George Lucas repitiera el gesto de compañerismo que tuvo Spielberg en 1977, publicando, también en Variety, una carta de felicitación donde pasaba la corona al extraterrestre.

1997: Star Wars vuelve al trono

1997 Star Wars E.T.

Ya en 1997, George Lucas decidió remasterizar y volver a proyectar en salas de cine la trilogía de 'Star Wars', donde se hizo limpieza a los negativos, se añadieron nuevos efectos digitales y se mejoró el sonido. Sorpresivamente, la nueva exhibición de las películas fue un rotundo éxito en Estados Unidos, lo que hizo que superara a 'E.T.' en taquilla.

Y como ya era una tradición entre Lucas y Spielberg, éste último publicó una nueva nota de felicitación donde aceptaba la derrota ante 'Star Wars' y le cedía la corona.

1998: James Cameron se suma a la diversión

1998 Titanic Star Wars

En esta ocasión el trono le duró poco a Lucas, ya que James Cameron estrenaba en 1998 'Titanic' y rompía todos los récords en taquilla. Por ello, Lucas decidió seguir con la tradición y enviar, por primera vez a otro director que no fuera Spielberg, una carta de felicitación como una forma de compañerismo en la industria, la cual se otorgaba al nuevo rey de la taquilla.

La mala noticia es que a Cameron pareció no importarle esta tradición y decidió no darle continuidad.

2015: Los dinosaurios dominan el planeta... otra vez

2015 Avengers Jurassic World

En 2012, la primera cinta de 'The Avengers' poseía el récord como el mejor estreno de la historia tras arrebatárselo a 'Batman: The Dark Knight' de 2008. Pero para 2015 tendríamos un nuevo rey, el regreso de la tradición de las cartas de felicitación y hasta un nuevo participante.

Marvel Studios felicitaba a Universal Studios después de que 'Jurassic World' batiera los récords de taquilla de 'The Avengers'. Esto también era una curiosa coincidencia, ya que después de todo, Spielberg era el creador de la franquicia con 'Jurassic Park', mientras que Marvel ya era parte de Disney, la nueva casa de Star Wars, lo que significada que la tradición que inició Spielberg y Lucas en 1977 resurgía de alguna manera 38 años después.

2015: El trono regresa a la galaxia.. pero de Mickey Mouse

2015 Jurassic World Star Wars

Lamentablemente para 'Jurassic World' y Universal, el trono al mejor estreno les duraría muy poco, ya que a finales de ese 2015 se estrenaba 'Star Wars: The Force Awakens', el Episodio VII de la famosa saga que significaba el inicio de una nueva trilogía, ahora en manos de Disney.

Por lo anterior, como muestra de compañerismo y con tal de seguir con la tradición y no romperla (¿verdad Cameron?), Frank Marshall, productor de 'Jurassic World' publicaba una carta de felicitación a Lucasfilm después de que 'The Force Awakens' reventara todos los récords en taquilla.

2018: Rey pasa la estafeta (o sable láser) a Iron Man

2018 Star Wars Avengers

Ahora con el reciente estreno de 'Avengers: Infinity War' tenemos un nuevo rey, y como el récord se queda en casa, lo mejor es reconocer al nuevo ganador y continuar esta tradición, que al ritmo que vamos muy posiblemente se mantenga entre Lucasfilm y Marvel Studios durante algunos años más... o en Disney, que al final es lo mismo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio