Publicidad

Novedades Chrome 88: buscador de pestañas, adiós a FTP y más

Novedades Chrome 88: buscador de pestañas, adiós a FTP y más
Sin comentarios

Ya tenemos con nosotros la nueva versión del navegador de Google, y por eso, vamos a repasar cuales son las principales novedades de Chrome 88. La actualización te llegará en las próximas horas, y en este artículo podrás saber cuáles son las mejoras y nuevas funciones de las que empezarás a disfrutar tras recibirla.

En esta versión, la principal novedad es el buscador de pestañas, con el que si tienes muchas abiertas puedes encontrar enseguida esa que tenga el contenido que tú quieres. Además de esta novedad,

Un buscador de pestañas para Chrome

Buscador

La principal novedad de la nueva versión de Chrome es su buscador de pestañas. No lo vas a ver activado por defecto, pero puedes activarlo en las Flags de Chrome. Concretamente, lo único que necesitas hacer es escribir chrome://flags/#enable-tab-search en la barra de navegación del navegador, e irás directamente a la función que debes activar.

Tal y como han probado en Genbeta, al activar esta opción aparecerá el icono de una flecha hacia abajo a la derecha de todas las pestañas, y cuando pulses en él se abrirá un buscador. Aquí, podrás buscar términos para encontrar las pestañas que los incluyan en sus titulares.

Esta opción va a ser especialmente interesantes para todos los que trabamos con muchas pestañas abiertas a la vez, y que luego en el caos que se nos genera nos cuesta encontrar una concreta. Con este buscador, no importará cuántas pestañas tengas abiertas, ya que siempre podrás encontrar rápidamente esa que tenga el contenido que estés buscando.

Adiós al FTP en Chrome

Chrome deja de ser compatible con los enlaces FTP, de forma que ya no puedes utilizar los ftp:// para acceder a contenidos online. Tanto Chrome como otros navegadores están eliminando este soporte a los FTP para evitar que un atacante modifique archivos en el tránsito mientras descargas algo, lo que no es posible cuando las conexiones están cifradas.

Por lo tanto, a partir de ahora, si quieres usar FTP necesitarás una aplicación independiente de Chrome, lo que también ayudará a que el navegador consuma un poco menos. Este es un cambio que ya se había anunciado hace unos meses, y que finalmente se ha efectuado ahora.

Otros cambios del navegador

Ahora, vamos a resumirte otras de las principales novedades que vas a encontrarte en la próxima versión de Chrome cuando se actualice. Las actualizaciones deberían empezar a llegar en las próximas horas.

  • Mejoras en el tema oscuro. Concretamente, ahora se han hecho oscuras las barras de scroll que aparecen a nivel interno cuando navegas por las configuraciones y secciones del navegador. Esto todavía no se ha aplicado a las páginas web.
  • Permisos menos intrusivos. Se trata de otra función experimental que puedes activar con un Flag de Chrome. Si lo activas en chrome://flags/#permission-chip, verás que las notificaciones con las que las webs piden determinados permisos al navegador para que tú interactúes con ellos, ahora se muestran en un formato mucho más pequeño.
  • Temas claro y oscuro para Chrome OS. Este es otro nuevo experimento oculto en los flags, aunque solo para Chrome OS. Lo puedes activar en chrome://flags/#dark-light-mode, y en las opciones rápidas se mostrará la posibilidad de alternar entre modo claro y oscuro.
  • Adiós a Mac OS X 10.10 Yosemite. Chrome deja de dar soporte a esta antigua versión del sistema operativo de Apple, así como a las anteriores.
  • Adiós a los add-ons anticuados. Los add-ons que no hayan sido adaptadas a las últimas versiones de Chrome, ya dejarán de funcionar.
  • Más amor a las webapps. Las aplicaciones web que se publiquen en la Play Store, ahora podrán cobrar suscripciones mediante la plataforma como cualquier otra aplicación nativa.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio