Publicidad

29 extensiones imprescindibles para Chrome

29 extensiones imprescindibles para Chrome
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy te traemos una lista con 29 extensiones imprescindibles para Google Chrome, para que puedas aumentar su versatilidad y sacarle el máximo rendimiento posible. Evidentemente, las extensiones servirán también para cualquier otro navegador que sea compatible con estos complementos de Chrome, y debes tener siempre en mente los riesgos siempre asociados a ellas por los datos que son capaces de recopilar.

Existen dos tipos de usuarios, los que se conforman con utilizar Chrome tal y como lo ofrece Google o con sólo un par de extensiones, y a los que les gusta ir probando varias para personalizar al máximo su experiencia. Seas de los que seas, seguro que hoy vas a encontrar alguna que te parezca interesante.

Hemos intentado que la lista sea lo más variada posible. Algunas extensiones son de las que recomendaron los editores de Xataka en su día, pero otras son completamente diferentes pero igualmente valiosas. La idea es que haya para todos los gustos, pero como decimos siempre en Xataka Basics, si hay alguna que no hayamos mencionado y creas que debería estar en la lista, siénete libre de decírnosla en los comentarios.

Ceev

Ceev

Una de las opciones más peculiares y rápidas de crear currículos. En pocas palabras, Ceev convierte tu perfil de LinkedIn en un atractivo currículum de una página en apenas un clic. Tienes varios tipos de plantillas, colores y tipografías, todo es sumamente fácil de usar y ni tienes que escribir nada.

Simplemente pulsas el botón de proceder, y luego utilizas su sencilla interfaz para ir eligiendo los colores, las fuentes y los iconos que quieres utilizar, ajustándolo todo a tu gusto. Cuando termines, podrás descargar el nuevo currículum en PDF o enviarlo directamente a la impresora.

Click&Clean

Click

Si eres una persona a la que le gusta cuidar mucho de su privacidad online, ya sabrás que a veces tienes que elegir entre utilizar un navegador cómodo como Chrome pero borrando el historial, las cookies y el caché para cubrir tus pasos en la red o delegar en otros navegadores especializados. Pues otra alternativa es utilizar esta extensión, que te ayuda a proteger de forma casi automática tu privacidad y tus datos cada vez que cierras Chrome.

Te permite borrar tu memoria caché, las búsquedas de URLs, las cookies de las webs que visitas, caché, y el historial de descargas. Todo ello con un único botón en la barra de herramientas del navegador. También borra tu historial al cerrar Chrome, y por poder puede incluso liberar espacio o buscar malware en tu equipo.

CrxMouse Chrome Gestures

Crxmouse

¿Alguna vez has pensado que sería genial poder tener un sistema de gestos personalizables en Chrome? Pues esta extensión te ayuda a implementar este tipo de gestos para ayudarte con tu navegación. Podrás usar gestos para abrir y cerrar pestañas, navegar hacia adelante y hacia atrás en el historial de cada una, o copiando enlaces o partes de un texto.

Con estos gestos podrás hacer más rápidas algunas tareas haciendo que no requieran de buscar opciones, atajos de teclado o clics de ratón. Puedes utilizar los gestos que quieras dentro de la base de datos de la herramienta o personalizarlos a tu gusto. Y si has invertido tiempo en la personalización tranquilo, porque podrás exportar e importar tus gestos.

Dark Reader

Dark Reader

Este complemento te ofrece un modo oscuro dinámico para todos los sitios web que visites. No se limita a poner todo negro con letras blancas en las páginas, sino que su modo "dinámico" analiza los colores e imágenes de fondo de cada sitio web que visitas y reduce el brillo cuando sea necesario.

De hecho, también tiene un modo claro con brillo reducido y colores sepia. También te permiten ajustar tanto brillo como contraste a tu gusto en las páginas web, o incluso disminuir la intensidad de los colores de todo el sitio hasta llevarlo a escala de grises. También puedes cambiar las fuentes y el trazo del texto, y elegir en que sitios web se aplica el tema dinámico, y crear reglas diferentes para cada uno.

DuckDuckGo Privacy Essentials

Duckduckgo

DuckDuckGo es un popular buscador que se diferencia de pesos pesados como Google o Bing por lo mucho que se esfuerza en proteger la privacidad de sus usuarios. Y si la privacidad online es algo que quieres cuidar, estos chicos también han creado una extensión para navegadores con las que ofrecerte en un pack varias herramientas para protegerla online.

Con esta extensión tendrás la opción de realizar búsquedas verdaderamente privadas online. Además, también ofrece opciones de bloqueo de rastreadores ocultos de seguimiento, y fuerza una conexión cifrada al navegar para proteger tus datos cuando lo haces.

Documentos de Google sin conexión

Documentos

Una extensión que te vendrá muy bien si sueles trabajar con documentos de Google, especialmente si lo haces durante viajes y en sitios donde no hay mucha cobertura. En resumen, te permite acceder a Drive, y desde este servicio a los Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google sin conectarte a Internet.

Te permite editar contenido sin conexión a través del navegador, pudiendo elegir los documentos que quieres tener offline con la función de fijarlos. Una vez dentro de ellos, podrás copiar y pegar contenido sin problemas, editar todo lo que quieras y quedarte con la seguridad de que Google sabrá cuáles son las versiones actualizadas y más recientes de los documentos.

Escritorio Remoto de Chrome

Nombre

Chrome Remote Desktop es una aplicación creada por Google para controlar tu ordenador de forma remota utilizando el navegador Chrome. Esto quiere decir que puedes entrar a tu ordenador desde otro dispositivo, y controlarlo remotamente. No sólo controlarás Chrome, sino que podrás navegar por todos los archivos y menús del ordenador.

El sistema funciona a través de tu cuenta de Google, lo que quiere decir que la que utilices en el Chrome donde tienes configurada la extensión del sistema es la que luego tendrás que utilizar en otros móviles u ordenadores para poder acceder. Y lo imprescindible para poder utilizarlo todo es esta extensión, que preparará tu ordenador para que otros se conecten a él con este sistema.

FlowCrypt

Flowcrypt

¿Eres una de esas personas que no se fía a la hora de enviar correos porque teme que alguien los intercepte y lea? Pues esta extensión puede interesarte, porque te ayuda a crear correos con cifrado end-to-end en Gmail, de manera que los archivos que envíes estén lo más protegidos posible.

Puedes cifrar los correos o sus añadidos desde la web de Gmail con un botón especial que añade la extensión, e incluso puedes guardar los borradores cifrados. Como has de entender, el otro usuario tendrá que tener la extensión para leerlos también, pero también tienes la posibilidad de generar claves públicas de cifrado y descifrado o crear correos cifrados y bloqueados con contraseña para que otros usuarios que no tengan la extensión puedan acceder.

Forest

Forest

Con la extensión de Forest puedes elegir qué páginas web no quieres poder usar durante tus periodos de tiempo de concentración. Si eres una de esas personas que se distrae con facilidad y eso afecta a tu productividad, quizá quieras darle una oportunidad a esta lista negra para intentar obligarte a ti mismo a evitar despistes.

Google Arts & Culture

Arte

Esta extensión es simple, y está creada por Google. ¿Te gusta el arte? Pues si instalas esta extensión, cada vez que abras una nueva pestaña verás una obra maestra del mundo del arte, desde Van Gogh o Monet, hasta obras más contemporáneas o de artistas callejeros del mundo. Puedes elegir entre tener cada día una obra diferente en tus pestañas o tener una diferente cada vez que abras una pestaña.

eyeCare

Eye Care

Si trabajas delante del ordenador, es posible que quieras asegurarte de que le vas dando a tus ojos un descanso de vez en cuando. Esta extensión sirve para configurar alertas para que hagas esos descansos, estableciendo cada cuánto tiempo quieres que te avise para que te des a ti mismo un respiro.

Además de establecer el tiempo que quieres que tarde en avisarte la extensión de que te des un respiro, puedes configurarla para que te mande una notificación, para que te abra una web con información, o para personalizar el mensaje de alerta. También puedes elegir entre diferentes sonidos para el aviso.

Grammarly

Gramm

Si sueles escribir en inglés utilizando Chrome, Grammarly es una extensión imprescindible. Es una aplicación que analiza todo lo que escribes en cualquier cuadro de texto de cualquier página, y te ayuda corrigiendo errores gramaticales, ortográficos, o incluso símbolos de puntuación. Da igual si estás escribiendo un correo electrónico o diciendo algo en un foro.

La extensión tiene una versión gratuita con las opciones básicas, y otra de pago con añadidos como un selector de palabras más adecuadas o un mejor tono de escritura. Aun así, la versión gratuita es más que suficiente para hacerte la vida un poco más fácil cuando escribes en inglés.

Honey

Honey

Honey es un buscador de cupones que te dice si puedes aplicar descuentos adicionales antes de materializar la transacción. Y no es que te diga qué códigos hay disponibles, es que los prueba por ti para decirte la mejor combinación para la compra que estás a punto de realizar, buscando cupón a cupón y comparando lo que pagaríamos con cada uno.

HTTPS Everywhere

Https Everywhere

El HTTPS es un protocolo que diseñado para mejorar la seguridad de las páginas web, una versión mejorada del HTTP convencional a la que se le han añadido los protocolos de seguridad SSL/TLS para cifrar los paquetes de datos que intercambios con las páginas que visitas. Esta extensión está creada para intentar forzar este tipo de cifrado.

HTTPS Everywhere es una extensión que originalmente fue creada para Firefox por la EFF y el Tor Project. Ofrece una capa de cifrado extra mejorando el cifrado HTTPS que tiene cada web por defecto, y que puede presentar deficiencias. Con ella te protegerás contra muchas formas de vigilancia y secuestro de cuentas, así como algunas formas de censura.

Keepa

Keepa

Una aplicación que es sencillamente imprescindible para quienes suelen hacer compras en Amazon y quieren tener un mejor contexto de los precios de los productos que visitan. Keepa permite saber cuánto baja de precio un artículo en Amazon viendo su historial de precios en una gráfica.

Una vez instalas la extensión no tienes que hacer nada más, ya que Keepa aparecerá automáticamente cuando entres en la ficha de un producto en Amazon. Te mostrará una gráfica en la que puedes ver cómo ha ido evolucionando el precio de cada producto en los últimos meses, y también te permitirá configurar alarmas para cuando se baje de determinado precio.

Notion Web Clipper

Notion

Notion lleva tiempo siendo siempre una de las aplicaciones más recomendadas del equipo de Xataka. Se trata de una aplicación enormemente versátil que puede ser un poco lo que quieras: aplicación de notas, de gestión de tareas, organizador de ideas, bases de datos, etc. Además, organizo cosas de trabajo y personales con suma comodidad.

La extensión de Notion para Chrome es muy parecida a otras como Pocket, y te permite guardar cualquier página que visites en tu cartera de Notion. También podrás organizarlas inmediatamente añadiéndolas a proyectos y carpetas, y podrás etiquetarlas, compartirlas o añadir comentarios. Imprescindible si eres usuario de este servicio.

OneTab

Onetab

OneTab es una aplicación para convertir todas las pestañas que tengas abiertas en una lista. De esta manera, puedes reducir el consumo de memoria RAM de tu navegador, y a la vez mantener organizadas todas las pestañas para que no pierdas ninguna de vista.

Además, desde la lista luego podrás restaurar cada pestaña de forma individual, de forma que podrás ir seleccionando sólo las imprescindibles dejando las demás guardadas en esa especie de bolsillo. Puede que parezca poca cosa, pero si eres de los que acaba teniendo decenas de pestañas abiertas a la vez seguro que es una herramienta útil para mantener el control.

PanicButton

Panic

Un botón del pánico que funciona exactamente como cabe esperar. Sí, todos nos ponemos a veces a ver cosas que nos dan algo de reparo en el navegador, y si alguien se acerca y no quieres ser descubierto la solución es esta extensión. Lo que hace es esconder todas las pestañas que tienes abiertas con sólo pulsar un botón, volviéndolas a mostrar cuando luego vuelves a pulsar el botón.

También son útiles su par de opciones complementarias. Por ejemplo, puedes establecer atajos de teclado para ocultar las pestañas. Además, también puedes establecer una contraseña para tener que escribirla cuando quieras volver a mostrar las pestañas, evitando así que nadie se ponga en tu ordenador y las abra para cotillear.

Pocket

Pocket

Imagínate tener un bolsillo virtual sincronizado en todos tus dispositivos. Actualmente hay muchas aplicaciones y servicios que ofrecen esta posibilidad, pero Pocket lleva años siendo una de las aplicaciones líderes para eso, perfecto por si prefieres la fiabilidad de una herramienta diseñada exclusivamente para esta función.

Lo que hace esta extensión es crear un atajo en tu navegador para poder guardar las páginas que visitas en la base de datos de Pocket, y así poder verlas después en todos los dispositivos donde tengas instalada la extensión o su aplicación nativa. También podrás ver todo lo que hayas añadido desde otros dispositivos.

Poper Blocker

Poper

Poper Blocker es una extensión sencilla pero tremendamente efectiva. Se limita a hacer una cosa: bloquear todos los overlays, popunders y popups de las páginas que visitas. También ofrece estadísticas para saber cuánto se bloquea y añadir extensiones para no bloquearlos en algunas páginas.

Push to Kindle

Push Kindle

Amazon creó una extensión en su día llamada Send to Kindle, que servía para mandar todo tipo de páginas y artículos online a tu Kindle para leerlos allí. Pero ha dejado de actualizarla, y por eso hoy en día casi no funciona y tiene muchos problemas a la hora de adaptar las páginas para enviarlas de manera que se lean correctamente.

Afortunadamente existen alternativas de terceros, y Push to Kindle es una de ellas. La función es la misma: enviar a tu lector Kindle la página que estés visitando para poder leerla con tranquilidad cuando quieras. Sólo tienes que pulsar el botón y establecer la cuenta de Kindle a la que quieres enviar el contenido.

Screencastify

Screencastify

Windows tiene sus propias herramientas para grabar lo que haces en el ordenador o hacer capturas de pantalla. Pero si prefieres algo más sencillo, rápido e intuitivo además de ser una herramienta nativa de Chrome, tienes la extensión de Screencastify. En pocas palabras, sirve para grabar lo que haces en una pestaña del navegador, incluyendo narraciones de micrófono, audio del navegador o incluso vista de webcam.

La única pega es que la versión gratuita tiene algunos límites. Puedes guardar automáticamente tus grabaciones en Google Drive o incluso subirlas automáticamente a YouTube, pero en la versión gratuita sólo puedes hacer 50 vídeos al mes de 10 minutos de duración máxima cada una, y añade una marca de agua. Si quieres ir más allá tendrás que ir a la versión de pago de 29 dólares al año.

SessionBox

Sessionbox

Esta herramienta sirve para iniciar varias sesiones de un mismo servicio en un único navegador. Por ejemplo, si tienes dos cuentas de usuario en Twitter, podrás tener cada una en una pestaña diferente dentro del mismo navegador sin tener que andar abriendo navegadores diferentes o sesiones privadas.

Para iniciar sesión en ellas, simplemente pulsa la extensión y selecciona la que deseas abrir. Se abrirá la pestaña, que aparecerá marcada con un puntito del color que hayas establecido previamente y que te permitirá identificar qué sesión está abierta en cada una de ellas. Puedes usarla con tantos servicios como quieras, pudiendo tener varias sesiones de Gmail sin usar Outlook o ThunderBird, varias cuentas de Twitter o varios perfiles de Facebook.

The Great Suspender

The Great Suspender

Chrome tiene fama de ser un navegador glotón que consume una grandísima cantidad de recursos. Pues bien, esta extensión te puede ayudar cuando tienes muchas pestañas abiertas al mismo tiempo, permitiéndote establecer un tiempo a partir del cuál las pestañas se suspenden y dejan de consumir recursos hasta que vuelves a entrar a ellas.

Puedes crear listas blancas para que haya webs que no se vean afectadas, configurar que se vea una captura de pantalla de su última estado antes de ser suspendidas, y detectar las pestañas que están reproduciendo audio para evitar que no se suspendan. Tienes estas y muchas otras configuraciones para ajustarlo a tus necesidades.

Traductor de Google

Traductor

La extensión del Traductor de Google es una herramienta casi imprescindible para quienes suelan navegar por páginas en idiomas extranjeros. De hecho, con una sola expansión tienes hasta tres funciones diferentes, todas ellas muy útiles para entender lo que estás leyendo en cualquier web en la que te encuentres.

La primera función es la de traducción simple, pulsas el icono de la extensión y te sale un campo de escritura donde meter la palabra que quieras. En esa ventana también tendrás la opción de traducir una página completa. Además, también puedes seleccionar partes de un texto para traducirlas sin tocar el resto de la web, perfecto para saber el significado de palabras o expresiones concretas.

Touch VPN

Vpn

Se trata de una VPN totalmente gratuita con casi tres millones y medio de usuarios, sin límites de ancho de banda e ilimitada. Podrás elegir desde qué país quieres que las páginas crean que navegas, y es tan fácil de usar que sólo tendrás que pulsar el botón de encendido para empezar a utilizarla.

uBlock Origin

Ublock

Si estás buscando un bloqueador de publicidad, uBlock Origin es uno de los mejores que puedes encontrar. Aquí cada uno tiene sus gustos, y seguro que hay otros que son también muy capaces. Pero si eres de los que todavía está usando extensiones como Adblock Plus, has de saber que otras como esta son bastante más efectivas.

La extensión lo bloquea prácticamente todo lo relacionado con la publicidad online, con un consumo mínimo de procesador y memoria. Permite cargar y aplicar decenas de filtros, y pensando en los usuarios menos experimentados, pausarlo es tan fácil como darle al botón de la extensión y pulsar sobre el botón gigante de apagar. Eso sí, ese botón sólo pausa la extensión permanentemente en la web donde estás, y sigue funcionando en el resto.

Video Downloader professional

Video

Una extensión muy sencilla de utilizar y totalmente gratuita para descargar vídeos de cualquier página web donde la tengas. Sólo vas a tener que pulsar un botón, y te descargarás los vídeos en todas las resoluciones disponibles. Una vez descargados, ya podrás reproducirlos cuando y donde quieras.

Windows Defender

Defender Chrome

Microsoft está consiguiendo que Windows Defender se convierta en uno de los antivirus gratuitos de referencia en Windows para que no necesites instalar ninguna otra aplicación de protección de terceros. Y si eres uno de los cientos de miles de usuarios que ya se han acostumbrado al tipo de protecciones que ofrece, quizá te interese replicar su experiencia en Chrome.

Windows Defender Browser Protection ofrece protección contra sitios web maliciosos, contra el phishing, y evita la instalación de malware a través de páginas web engañosas o fraudulentas. Si haces clic en un enlace que te lleve a una página maliciosa, la extensión revisará el enlace y lo comparará con la lista de páginas peligrosas que mantiene Microsoft en sus servidores para saber si debe avisarte o bloquearla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir