Las mejores aplicaciones para editar fotos 360 y panorámicas

Las mejores aplicaciones para editar fotos 360 y panorámicas
Sin comentarios

Te traemos una pequeña lista con las mejores aplicaciones para editar fotos 360 y panorámicas, y así poder retocarlas lo mejor posible antes de compartirlas y publicarlas. Aquí, debes saber que lamentablemente es un formato de fotografía que todavía no se ha difundido mucho, por lo que hay muy pocas herramientas para retocarlas.

La mayoría de aplicaciones son de pago, aunque hemos incluido alguna gratuita. En realidad, hay una que destaca por encima de todas las demás, pero hemos creado una pequeña lista con varias para que tengas otras opciones.

Affinity Photo

Affinity

Vamos a empezar con una aplicación que es de pago, aunque no demasiado cara por costar 55 euros en su versión para escritorio. Es un editor de fotos profesional genérico, pero que ha incluido interesantes opciones para editar fotos en 3D, algo que seguro que agradeces si buscas una edición profesional.

Posiblemente, a día de hoy es la mejor herramienta para editar fotos esféricas y panorámicas, y es muy rápida . Te permitirá corregir errores de costura entre las fotos, y añadirles prácticamente cualquiera de sus filtros y efectos. También te permite trabajar con panorámicas, e incluso crearlas a partir de fotos normales.

Adobe Lightroom y PhotoShop

Estas dos aplicaciones de Adobe también incluyen opciones para editar fotografías panorámicas y de 360 grados. Y de hecho, fabricantes de cámaras esféricas com oTheta tienen disponibles plugins para Lightroom. Sin embargo, no son tan potentes ni están tan bien preparados para editar este tipo de fotografías como Affinity Photo, y desde luego que son bastante más caros.

Sin embargo, en el caso de que tengas una licencia o pagues una suscripción por alguno de ellos debes saber que las opciones están ahí, las implementan, y posiblemente te sirvan para muchas ediciones básicas.

ReShoot 360

Reshoot

Se trata de una aplicación que sirve principalmente para pasar vídeos y fotos en 360 grados a un formato normal y plano. Esto l ovas a poder hacer de una manera sencilla y muy simplificada y accesible para todos. Además, tiene opciones de inteligencia artificial como crear vídeos selfie basándose en el contenido esférico.

Además de esto, también sirve para editar tu contenido en 360 grados de una manera algo más casual, e incluye varios filtros y efectos como el de crear pequeños planetas. Se trata de una aplicación gratuita pero con micropagos para desbloquear opciones. También es exclusiva para móviles, con versiones para Android e iOS.

CyberLink PhotoDirector Essential

La versión gratuita de PhotoDirector, cuenta con muchas herramientas básicas de edición de fotos. También te permite crear fotografías panorámicas a partir de varias normales, y luego vas a poder editarlas. Tiene versiones para todos los sistemas operativos móviles y de escritorio.

Hugin

Hugin

Es una de las mejores aplicaciones para crear fotografías panorámicas. Esto facilita bastante el proceso de edición, ya que puedes editar las fotografías por separado y luego unirlas en una panorámica. Es una herramienta totalmente gratuita y de código abierto. También es una aplicación recomendada por Krita, que es uno de los mejores editores de fotografía que vas a encontrar.

THETA+

Theta

Una de las mejores aplicaciones para editar fotos y vídeos en 360 grados en el móvil. La aplicación ha sido creada por Theta, uno de los principales fabricantes de cámaras de 360 grados, aunque también tienes posibilidad de editar las fotos de este formato creadas con cámaras de otros fabricantes. Sin embargo, está optimizada para las Theta.

La aplicación te permite animar tus fotos, cambiar posiciones de inicio y fin y las direcciones y velocidades. También puedes cambiar tonos y colores además de otras varias opciones de edición. La app brilla sobre todo para las fotos, aunque también incluye herramientas básicas de edición de vídeos.

PTGui

Y terminamos con esta aplicación de código abierto. En este caso, la hemos puesto al final porque no es un editor de fotos al uso, sino que sirve para crear fotos panorámicas y esféricas a partir de fotografías normales que tengas tú. La herramienta tiene una versión gratuita de prueba, pero luego la licencia cuesta bastante dinero. Pero es potente y su uso abarca todos los niveles, desde la creación simple y automatizada hasta una mucho más compleja.

Temas
Inicio