Publicidad

9 lectores PDF gratis para tu ordenador

9 lectores PDF gratis para tu ordenador
Sin comentarios

Te traemos una pequeña lista con nueve lectores gratis de archivos PDF para que puedas abrir los documentos en tu ordenador y tener algunas funciones básicas o avanzadas para gestionarlos en equipo o editarlos. Todas las alternativas que te ofrecemos son completamente gratuita, aunque hay algunas que tienen una versión de pago para la que reservan sus funciones más avanzadas.

La idea es que tengas siempre donde elegir, para eso te vamos a hablar de herramientas que ya tienes, otras muy potentes y versátiles, algunas freeware y otras extremadamente ligeras para poder usarse en cualquier ordenador. Algunas permiten firmar los documentos, abrir varios en distintas pestañas, o dejar comentarios para el resto del equipo.

Chrome, Edge, Firefox y otros navegadores

Navegadores

Antes de empezar con la lista, lo más justo es recordarte que posiblemente tu propio navegador ya tiene un lector de PDF incorporado. Desde luego, los principales actores del sector como Chrome, Edge o Firefox sí que lo tienen. Esto quiere decir que para funciones básicas como su lectura o impresión, no necesitarás instalar aplicaciones de tercero específicas.

Esta compatibilidad lleva ya algunos años estando disponibles, y los navegadores abrirán los archivos PDF como si fueran una web. Sus funciones serán sólo las básicas para leerlos y poco más. En el caso de que no supieras esto y tu navegador no abra los archivos, tendrás que ir a la configuración del sistema operativo para marcar tu navegador como su lector por defecto.

Adobe Acrobat Reader DC

Adobe Acrobat Reader Dc

Adobe tiene esta herramienta gratuita con la que puedes manejar archivos PDF de gran tamaño, y que tiene funciones como vista en pestañas para múltiples documentos, y compatibilidad con servicios de almacenamiento en la nube. Si ya tienes cuenta de adobe, puedes usar su propia nube, aunque también funciona con servicios como Dropbox, OneDrive o Box.

Adobe reserva la mayoría de funciones de edición avanzadas de PDF para Adobe Acrobat Pro, pero esta versión gratuita ofrece algunas como poder firmar los documentos con texto, firma manuscrita al momento o añadiendo una imagen donde tengas escaneada la firma. Para leer los documentos tampoco tendrás ningún problema, así como para añadir anotaciones, comentarios, o la posibilidad de que te lea los documentos.

Foxit Reader

Foxit

Si quieres una alternativa a Adobe quizá menos conocida, pero con licencia freeware para ofrecerte todas las funciones sin tener que pagar nada, Foxit Reader es una muy interesante. Su punto negativo es que quizá consume demasiados recursos, algo que podría ser un problema si tienes un ordenador antiguo, pero tiene las suficientes opciones como para ser una de las alternativas de referencia.

La aplicación puede intimidar un poco al principio por todas las opciones, pero al utilizar una interfaz muy parecida a las aplicaciones de Microsoft Office enseguida te manejarás bien. Puedes abrir varios PDF en pestañas, crearlos, editarlos, firmarlos, comentarlos, o resaltar texto. También puedes fusionar o dividir PDF, tiene un sistema de complementos gratuitos, y un modo de lectura segura que desactiva el código Javascript que pudiera haber en el archivo.

Slim PDF Reader

Slim Pdf

Este lector de PDF destaca por su rapidez y extrema ligereza, puesto que su instalador sólo ocupa 1,43 MB. Esto lo convierte en una opción ideal para esos ordenadores menos potentes que necesitan soluciones acordes a sus recursos. Esto también ayuda a que todo cargue más rápido y los documentos tarden menos en abrirse.

El lado negativo de esta aplicación es que sólo tiene opciones básicas. Como mucho, puedes hacer búsquedas en el documento o rotarlo, pero ya está. No hay manera de firmar, rellenar, comentar ni tiene más de un modo de lectura. Por lo tanto, lo que tienes es simplemente un lector de PDF básico, ligero y gratuito.

Sumatra PDF

Sumatra

Se trata de una potente alternativa para quien busca algo minimalista, y tiene una versión instalable y una portátil que no requiere instalación para poder llevarla en un USB. No tiene ninguna opción de edición ni funciones avanzadas, en eso es muy parecido a Slim PDF, pero es una herramienta rápida y minimalista.

Lo que sí tiene es soporte para varias pestañas con el que abrir diferentes documentos, tiene varios atajos de teclado para agilizar procesos, y soporta varios tipos de documentos alternativos, como los ePub de libros electrónicos, Mobi, o los formatos de cómic CBZ o CBR. Esto te permite usarlo para leer varios tipos de contenido, no sólo PDF.

Nitro PDF Reader

Nitro

Se trata de otro lector gratuito de PDF con algunas funciones muy interesantes como soporte para pantallas táctiles en ordenador, múltiples opciones de anotaciones, y un menú de cinta muy similar al de las aplicaciones de Microsoft Office. También hay soporte para dejar comentarios en el PDF, lo que junto a las anotaciones favorece el trabajo en equipo.

Pero también hay algunas malas noticias. Por ejemplo, la aplicación no permite ni rellenar ni firmar documentos de PDF. Tampoco tiene opciones de buscar dentro del texto o unir documentos, ya que estas las reserva para su versión de pago.

Expert PDF Reader

Expert

Una aplicación liviana para poder ser utilizada en casi cualquier dispositivo aunque no tenga mucha potencia, pero que no escatima a la hora de ofrecer una gran cantidad de herramientas con una interfaz calcada a la de productos de Microsoft. Te permite rellenar y firmar documentos PDF, así como utilizar algunas de sus marcas de anotaciones prediseñadas como un sello de Aprobado en Inglés.

La aplicación también permite dejar post-its con comentarios, y añadir documentos adicionales. Pero en sus opciones también hay algunas ausencias, como el no poder convertir diferentes tipos de archivo, o modos de lectura diferentes. A cambio, puedes abrir varios documentos en diferentes pestañas.

PDF-XChange Editor

Pdf Xchange Editor

Se trata de una aplicación que tiene versión de pago, por lo que no puedes esperar sacarle el máximo a la gratuita. Pese a eso, sí que puedes crear sesiones para abrir varios documentos de una misma carpeta, dejar hecho zoom para verlo todo mejor, o varias opciones para editar documentos y dejar anotaciones.

La aplicación incluso tiene la posibilidad de personalizar los elementos de la interfaz de usuario, creando tus propias barras de tareas para poder centrarte en ls cosas que necesitas. Si embargo, lo negativo es que el 40% de sus funciones son de pago, por lo que habrá muchas opciones avanzadas que no podrás utilizar. Pero para lo básico es una alternativa interesante.

STDU Viewer

Stdu

Una aplicación para abrir y leer casi cualquier tipo de documento, ya no sólo PDF, sino también otros muchos formatos como TXT, Comic Book Archive, PDF, DjVu, MOBI, EPub, varios formatos de imagen y muchos otros de documento. Además, te permite también poder gestionar varios documentos a la vez en pestañas.

La aplicación te permite crear marcadores para ir rápidamente a determinadas partes de un documento, además de destacados en el texto. Puedes dividir la pantalla para tener en dos sitios un mismo documento, o invertir los colores para redudicr la fatiga musical. Posiblemente le falten muchas opciones avanzadas que hemos visto en otras herramientas como Nitro o Foxit, pero si necesitas un programa versátil deberías tenerlo en cuenta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios