Compartir
Publicidad

9 generadores de contraseñas online para crear claves aleatorias, fuertes y seguras

9 generadores de contraseñas online para crear claves aleatorias, fuertes y seguras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando quieres crear una contraseña segura hay muchas cosas que tienes que tener en cuenta, lo que acaba derivando en que por pereza muchas veces no las utilicemos tan robustas como debiéramos. Para ayudarte con ese problema, te traemos un recopilatorio con 9 generadores de contraseñas online para que puedes crear tus claves asegurándote de que sean aleatorias, fuertes y seguras.

A la hora de utilizar este tipo de generadores no vale con cualquiera que te encuentres por Internet, ya que tienen que ser de código abierto y asegurarse de generar las contraseñas en tu ordenador a nivel local en vez de en la nube. Nosotros tenemos de todo, desde propuestas creadas por los grandes gestores de contraseñas hasta otras que vienen de parte de desarrolladores con ganas de ayudar.

Generador de contraseñas de Dashlane

Dashlane

Empezamos con un generador de contraseñas creado por un servicio para administrarlas. Dashlane tiene este generador integrado en su administrador de contraseñas, pero también ofrece una página web independiente para poder utilizarlo sin tener instalado ninguna de sus herramientas.

En cuanto al funcionamiento, es bastante sencillo de utilizar. Debajo de donde ya por defecto se te genera la contraseña tienes opciones para decidir su longitud, y si quieres que tenga letras, dígitos o símbolos. A la derecha de la contraseña tienes un botón de refresco para generar otra, y justo debajo un botón para copiarla al portapapeles.

Perfect Passwords

Perfect Passwords

Una página bastante curiosa, pero buena para generar contraseñas largas y seguras. Utiliza un algoritmo que crea un nuevo set de contraseñas cada vez que refrescas la página, y que pueden ser hexadecimales de 64 caracteres (de 0 a 9 y de A a F), ASCII de 63 caracteres (todo tipo de caracteres incluyendo símbolos, y alfanumérica de 63 caracteres (a-z, A-Z y de 0 a 9).

Por lo tanto, tienes una web con una capacidad mínima de personalizar contraseñas, pero que las contraseñas que te ofrecen son muy robustas y seguras. La web también tiene todos los datos e información sobre cómo funciona internamente.

Secure Password Generator

Secure Password Generator

Otro generador extremadamente sencillo de utilizar, y que puedes cargar en cualquier ordenador para crear nuevas contraseñas. En Genbeta ya nos han hablado a fondo sobre él. En este caso estamos ante el caso opuesto al anterior, ya que te ofrece una gran cantidad de opciones entre las que elegir para que vayas eligiendo qué tipo de caracteres quieres que sean incluidos.

Lo único que tienes que hacer es decidir la longitud de la contraseña, seleccionar o deseleccionar los tipos de caracteres que quieres incluir, y pulsar en Generate Password. Es importante que mantengas seleccionada la opción Generate on your device, ya que hará que la contraseña se genere y cargue a nivel local sin que toque Internet en ningún momento.

ZXCVBN

Zxcvbn

En este caso no estamos ante una página que sirve para crear contraseñas automáticamente, sino para permitirte saber la seguridad de una contraseña que tú estás inventándote. ZXCVBN es una herramienta gratuita y de código abierto creada por Dropbox, y existe una demo online que te enlazamos al final con la que puedes medir la dureza de las contraseñas.

La forma de funcionar es sencilla, y lo único que tienes que hacer es escribir tu contraseña en el cuadro de texto. Debajo te aparecerá un campo llamado guesses_log10 en el que cuanto mayor sea la cifra resultante más segura será la contraseña que estés probando, y más abajo otros campos en los que te dirá cuánto podría tardar en descubrirla un cibercriminal.

LastPass Password Generator Tool

Lastpass

Volvemos con otro generador de contraseñas creado por la empresa detrás de un gestor de contraseñas. En este caso se trata de LastPass. Su funcionamiento es sencillo, elegir la longitud y los tipos de caracteres que quieres incluir, pero también incluye otras opciones curiosas como la de que sea fácil de decir o de leer.

1Password Strong Password Generator

1Password

Y terminamos con el apartado de los generadores creados por aplicaciones de gestión de contraseñas con 1Password, otra de las más populares de los últimos años. Te permite elegir entre contraseñas aleatorias o fáciles de recordar, pudiendo elegir su longitud, la longitud y si quieres que haya números y símbolos incluidos en la clave.

Strong Password Generator

Spg

Una página para crear contraseñas fuertes bastante curiosa en cuanto a las opciones que ofrece. Por ejemplo, puedes elegir que se incluyan palabras fonéticas, y aunque la contraseña parezca bastante aleatoria la web te sugerirá algún truco para recordarla. Por ejemplo, donde tú ves J5i]Q"K la web te sugiere que pienses en JULIET 5 india ] QUEBEC " KILO.

Más allá de esto, en la página también vas a ver una serie de consejos para que sepas qué elementos tienen las contraseñas seguras y cuáles no debes incluir. Además, también tiene opciones en las que puedes elegir no incluir símbolos de puntuación o caracteres similares.

Strong Password Generator (II)

Strong Password

Otro servicio con el mismo nombre que el anterior, y que tampoco envía contraseñas por Internet al crearlas de forma local en tu ordenador. Su característica diferenciadora es que te genera un código QR para importar tu contraseña, ya que el código la contiene y si apuntas a él con un lector te la mostrará. Por lo demás, también puedes elegir la longitud y los tipos de caracteres que tendrá.

HSXKPasswd

Hsxkpasswd

Un generador de contraseñas de código abierto y bajo la licencia FreeBSD. En apariencia puede ser el más complejo a la hora de mostrar sus opciones, pero también es posiblemente el que más opciones de configuración te da para tu contraseña. Además, cada vez que pulses el botón de generar te creará tres contraseñas diferentes.

Es totalmente personalizable, y te permite añadir caracteres que quieres que aparezcan, el número de palabras que debe tener y su longitud. Si vas pulsando en el símbolo + que hay en las opciones verás que tiene todavía mucho más en lo que elegir.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio