Enlaces con solucitud de unión de Telegram: qué son y cómo crearlos

Enlaces con solucitud de unión de Telegram: qué son y cómo crearlos
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué son y cómo crear enlaces con solicitud de unión, el nuevo tipo de enlaces para unirte a canales y grupos implementado por Telegram. Se trata de una alternativa a los enlaces de invitación normales, pero que le da a los moderadores un mayor control sobre quién entra a los canales o grupos.

En los enlaces normales, sólo con usarlos accedes al grupo o canal para el que fueron creados. Esto puede hacerte perder el control del medio, puesto que si el enlace se difunde puede acabar entrando cualquiera. Por eso, ahora se ha añadido la opción de tener que aprobar a los miembros que usan el enlace. De esta forma, si yo intento entrar a un grupo y canal por un enlace, los moderadores todavía tendrán que aprobar mi solicitud.

Qué son las solicitudes de unión

Hasta ahora, el proceso de invitar a otras personas a un grupo o canal en Telegram era tan básico como en el resto de aplicaciones. Los administradores pueden generar un enlace, y luego comparten este enlace con las personas que quieran. Quien use el enlace se unía automáticamente al grupo o canal, como si fuera un acceso directo.

La función de solicitud de unión es una opción que puedes activar si quieres cuando generas un enlace de invitación. Lo que hace es que esa invitación mediante enlace ya no sea un acceso directo, sino simplemente una invitación. Ya no les das las llaves de la puerta a los usuarios para que entren, solo les dices a qué puerta tienen que llamar.

Lo que haces es que cuando alguien use el enlace de acceso no entre directamente al grupo, simplemente realice una solicitud para unirse. Cuando la haga, un moderador del grupo o canal tendrá que aceptar su acceso, y solo cuando esta persona sea aceptada se unirá.

Es una función totalmente voluntaria, puedes ponerla o no ponerla en el enlace que vayas a crear dependiendo de tus preferencias. Y si lo haces, es como añadir un paso más al proceso de invitación, de forma que tengas que aprobar manualmente a las personas que quieran unirse.

Con esto, vas a evitar que personas desconocidas entren al grupo o canal en los casos en los que el enlace de invitación acabe difundiéndose. Esto es algo bastante útil para cuando quieras tener el control sobre quién entra y quién no, permitiendo que los grupos sigan siendo privados aunque generes un enlace de invitación.

Crea un enlace con solicitud de unión

Anadir Miembro

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el canal o grupo al que quieres invitar a personas y pulsar en su nombre. Esto te llevará a la página de información sobre este canal o grupo. Allí, pulsa en la opción de Añadir miembros, que te aparecerá justo encima de la lista de personas que ya están dentro.

Gestiona Enlaces

Irás a una página con una lista de tus contactos, en la que puedes invitar de forma manual a personas concretas. Pero para crear el enlace de invitación, tienes que pulsar en la opción de invitar con un enlace (1), que aparecerá encima de la lista de contactos. Se abrirá una ventana de bajo con un enlace, pero no debes utilizarlo. En su lugar, pulsa en la opción Gestionar enlaces de invitación (2) para poder crear otro.

Crear Enlace

Irás a la página donde puedes ver los enlaces que tienes creados y gestionarlos. Aquí, ahora tienes que pulsar en el botón de Crear un nuevo enlace para poder generarlo. En el caso de que en la lista inferior hubiera otros creados, puedes editarlos también para lo que vamos a hacer.

Aprobar

Entrarás en la página donde puedes configurar tu nuevo enlace. Aquí, para que los nuevos miembros tengan que ser aprobados debes activar la opción de Aprobar nuevos miembros que te aparecerá arriba del todo. Si quieres, abajo también podrás ponerle un nombre al enlace para identificarlo.

Enlaces Creados

Y ya está. Los enlaces nuevos que crees aparecerán en la lista de la pantalla de Gestionar enlaces de invitación, y puedes pulsar sobre ellos para copiarlos. Eso sí, luego no te olvides de gestionar las solicitudes de acceso.

Temas
Inicio