Compartir
Publicidad

Cómo usar Spotify en tu Google Home

Cómo usar Spotify en tu Google Home
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a explicar cómo usar Spotify en tu Google Home. Si te acabas de comprar un Google Home, ya sabrás que cuando le pides al dispositivo que te ponga música lo hará utilizando los servicios musicales de la propia Google. Sin embargo, existe una manera en la que puedes configurarlo para utilizar Spotify.

Para hacerlo, primero te vamos a decir cómo vincular tu cuenta de Spotify con Google. Al hacerlo, podrás especificarle a Google Home que te reproduzca algo en este servicio. Pero si no quieres tener que especificar, también te explicaremos cómo configurar después Spotify como tu servicio musical por defecto.

Primero vincula tu cuenta de Spotify

Ajustes

Lo primero que tienes que hacer para añadir Spotify en tu cuenta de Google Assistant, y así utilizarlo después en Google Home. Para ello, abre en tu móvil la aplicación Google Home con la que controlas el asistente y tu altavoz conectado, y en su pantalla principal pulsa sobre el botón de Ajustes que verás con el icono de la rueda dentada arriba a la derecha.

Cuentas Vinculadas

Una vez estés dentro de la sección de Ajustes, mira en la sección General, y en ella pulsa en la opción Cuentas de plataformas multimedia vinculadas. Aquí es donde podrás vincular cuentas de terceros en Google para luego poder utilizarlas en tu altavoz conectado.

Vincular Spotify

Entrarás en la sección de Cuentas multimedia, donde de momento no tienes demasiadas alternativas más allá de Netflix en la sección de vídeos o Spotify en el de música y audio. En la lista de servicios, pulsa en el símbolo + a la derecha de Spotify para proceder a vincular tus cuentas de estos servicios.

Vincular

Cuando pulses sobre la opción de vincular Spotify, tendrás que introducir tu correo y contraseña en la web donde se te abre el proceso. Una vez identificado, llegarás a una ventana en la que se te pide el permiso para conectar Google con tu cuenta de Spotify. Pulsa en el botón OK de esta ventana para completar la vinculación de la cuenta.

Vincular Netflix

El proceso es exactamente el mismo si decidieses vincular otra cuenta como la de Netflix, con la diferencia de que en este caso también necesitarías determinar tu perfil dentro de la cuenta para que lo que veas se registre en él y no afecte a la experiencia del resto de perfiles.

Ahora configura Spotify como tu servicio predeterminado

Anadir

Una vez hayas vinculado las cuentas que quieras utilizar, ya sólo te queda configurar Spotify como tu servicio musical predeterminado. Para ello, vuelve a la página principal de tu aplicación de Google Home, y en la barra superior pulsa sobre el botón Añadir que verás con el símbolo de suma.

Musica Y Audio

Entrarás en el menú de Añadir y gestionar. Aquí, tienes que ir a la sección de Gestionar servicios, y debes pulsar sobre la opción de Música y audio para decidir qué servicio quieres utilizar por defecto para reproducir música en tu Google Home.

Spotify

Entrarás en una pantalla en la que aparecerán listados todos los servicios musicales que tienes vinculados en tu cuenta de Google Assistant. Aquí ya sólo te queda seleccionar Spotify entre las opciones. A partir de ahora, cuando le pidas al asistente a través de Google Home que ponga determinada música sin especificar qué servicio utilizar, lo hará utilizando Spotify por defecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio