Publicidad

Cómo usar los mensajes programados de Telegram a modo de recordatorio

Cómo usar los mensajes programados de Telegram a modo de recordatorio
Sin comentarios

Hoy te vamos a explicar cómo puedes usar Telegram para recibir recordatorios en una fecha y hora futura usando los mensajes programados. De este modo, no necesitarás ninguna otra aplicación de recordatorios para recibir recordatorios sencillos.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más polivalentes: además de poder chatear con tus amigos, puedes usarla como una herramienta para pasar archivos, jugar a minijuegos, bloc de notas y, gracias a los mensajes programados, también para recibir recordatorios. Te contamos cómo puedes crear recordatorios en Telegram y cómo se muestran en tu móvil.

Cómo crear recordatorios en Telegram

Telegram te permite programar mensajes para que se envíen más tarde, pero si usas esta función en los mensajes guardados -algo así como un chat contigo mismo- se convierten en recordatorios para ti mismo.

Por tanto, el primer paso para crear un recordatorio en Telegram es entrar en el chat de Mensajes guardados, que generalmente se encontrará en la parte superior de tu lista de chats. Como comentábamos antes, este chat es una especie de cajón de sastre para guardar mensajes, notas o lo que quieras.

Guardados

Ya dentro de Mensajes guardados, escribe el texto que quieres recordar, como por ejemplo "partida de tenis con los amigos" y deja pulsado el botón de envío (1) hasta que aparezca un menú. En dicho menú, toca en Establecer recordatorio (2).

Programar2

Entonces es el momento de elegir la fecha y la hora en la que quieres programar el mensaje. Debes usar el selector de la izquierda para elegir la fecha a futuro y los selectores de la derecha para establecer la hora y el minuto. Cuando termines, pulsa el botón.

Recordatorio

Cuando crees tu primer recordatorio, verás que se abre una ventana llamada Recordatorios, donde podrás ver todos los recordatorios que has creado hasta entonces, ordenados cronológicamente. Si quieres añadir uno nuevo, puedse hacerlo desde aquí sin necesidad de dejar pulsado el botón.

Recordatorio2

De igual modo, si quieres eliminar, editar o reprogramar alguno de los recordatorios que tienes pendientes, puedes hacerlo desde esta ventana. Para ello, toca en cualquiera de los mensajes hasta que se abra un menú.

Reprogramr

Cuando llegue el momento justo, Telegram te enviará una notificación con tu recordatorio, incluyendo el texto que escribiste. Si tocas en la notificación, se abrirá el chat de Mensajes guardados y podrás ver que el mensaje se ha enviado.

Recordatorioaviso

Una ventaja de los recordatorios de Telegram es que los recibirás en todas las sesiones de Telegram que tengas abiertas en ese momento. Es decir, puedes escribir el recordatorio en el móvil y recibirlo en el PC o al revés.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios