Compartir
Publicidad

Cómo usar el modo Enfoque de Instagram

Cómo usar el modo Enfoque de Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar cómo utilizar el modo Enfoque de Instagram. Se trata de un nuevo modo retrato para sus historias, que como los que implementan las cámaras de los móviles te hace retratos enfocándote la cara y desenfocando el fondo. Es una función cada vez más extendida en los móviles, y el que Instagram la integre la democratiza para que todos la puedan utilizar.

Este modo Enfoque es exclusivo de las historias, y sirve tanto para sacar fotos como para grabar vídeos con él. Es bastante sencillo de hacer, puesto que es como cualquier otro modo de las historias, pero para que no queden dudas vamos a explicarlo paso a paso.

Cómo usar el modo retrato de Instagram

Pulsa Boton De Historias

Lo primero que tienes que hacer es entrar a Instagram. Una vez dentro, cuando estés en la pantalla de tu feed pulsa sobre el icono de la cámara que tienes arriba a la derecha. Es el icono para sacar Historias de Instagram, la sección de historias en la que encontrarás el nuevo modo.

Modo Normal

Como ves, en el modo normal de las historias también se enfoca lo que tienes de fondo. En cambio, el nuevo Modo Enfoque se centrará en enfocar tu cara desenfocando lo que tienes de fondo. Este nuevo modo lo podrás hacer con la cámara frontal, pero también con la cámara trasera cuando estés enfocando un rostro.

Buscando Cara

Ahora desliza las opciones de la parte inferior de la pantalla hasta llegar a la de Enfoque. Cuando lo hagas, la aplicación empezará a buscar automáticamente una cara, ya que la necesita para componer la imagen a partir de ella. Uses la cámara frontal o trasera, para seguir enfoca a una cara.

Modo Enfoque

Como ves en la captura, el fondo se desenfocará automáticamente. A continuación, pulsa el botón central para sacar una foto o mantenlo pulsado si lo que quieres es grabar el vídeo. Cuando saques la foto o sueltes el botón de grabar irás automáticamente a la pantalla de edición.

Edita Como Cualquier Foto

En esta pantalla puedes editar la foto o el vídeo como lo harías con cualquier otra historia, añadiendo todos los elementos que quieras. Una vez hayas terminado simplemente pulsa sobre Tu historia para añadirlo a tus historias o Enviar a si quieres que sólo lo puedan ver personas concretas.

En Xataka Basics | Cómo añadir historias de texto en Instagram y personalizar su estilo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos