Cómo seguir online los resultados de las elecciones "midterm" en EEUU

Cómo seguir online los resultados de las elecciones "midterm" en EEUU
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo seguir los resultados de las elecciones Midterm de los Estados Unidos, que son las elecciones de medio mandato que tienen lugar el 8 de noviembre. En ella se eligen los 435 escaños de la Cámara de Representantes, así como un tercio de los miembros del Senado, y sus resultados configuran el equilibrio de poder del Gobierno.

Esto tiene que ver con la separación de poderes en el gobierno estadounidense. Si el presidente tiene una mayoría en el Congreso puede elegir qué cuestiones se discuten y realizar propuestas de ley, pero si la oposición tiene mayoría podría bloquear u obstaculizar las propuestas. Por lo tanto, del resultado de estas elecciones puede depender lo mucho o poco que pueda hacer el actual presidente durante su mandato.

Cómo seguir los resultados de las Midterms 2022

Cada uno de los 50 Estados de Estados Unidos tiene su sistema electoral, que es el que decide cómo se vota, cuándo y la forma en la que se hace el recuento. Y a esto hay que añadirle que el país tiene seis zonas horarias diferentes, por lo que todo el proceso va a ser un poco complejo de seguir desde España.

Los primeros colegios electorales en cerrar serán los de la Costa Este, casi todos a la 1 de la mañana en hora peninsular española, y los de la costa oeste cerrarán a las 5 de la mañana en la hora peninsular española. Esto quiere decir que durante la madrugada veremos bastantes encuestas, aunque será el día 9 cuando empecemos a tener los resultados claros.

Si quieres obtener toda la información en bruto sobre lo que pasa durante la jornada electoral, lo mejor es acudir al hashtag específico en Twitter, que es #Midterms2022. En él vas a tener la opinión de medios de comunicación, periodistas y cualquier persona que quiera opinar sobre las elecciones.

Si quieres tener la información más relevante de esta jornada electoral en Estados Unidos, lo más fiable es recurrir a los medios de comunicación tradicionales, que ofrecerán las noticias más importantes de la jornada. Esto lo tendrás en las secciones de información de Estados Unidos o las midterms de los principales diarios, como La Vanguardia, El País, El Mundo, ABC, El Confidencial, ElDiario.es o Newtral.

Pero si lo que quieres es seguir los resultados con gráficos visuales sobre porcentajes de la Cámara de representantes de uno u otro color, entonces lo mejor es recurrir a medios estadounidenses. Por ejemplo tienes Politico.com y The Newyorker, con mapas interactivos en directo para que puedas ver mejor los resultados.

Y evidentemente, fuera de los medios online y aunque no sea un minuto a minuto, en los programas informativos de las principales cadenas de la TDT en abierto también habrá secciones especiales para hablar de estas elecciones y de los resultados. No es algo que vaya a pasar desapercibido. También tendrás la información destacada en Magnet.

Temas
Inicio