Publicidad

Cómo saber tus artistas y canciones más escuchadas en Spotify en 2019 y el resto de la década

Cómo saber tus artistas y canciones más escuchadas en Spotify en 2019 y el resto de la década
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo saber tus artistas y canciones más escuchadas en Spotify en 2019, una información que te trae de forma oficial el propio servicio de streaming a partir del 5 de diciembre con su denominado Wrapped. Es algo parecido a lo que también hacen otras plataformas como Instagram cada final de año.

Como cada año, Wrapped te mostrará la información sobre la música que más has escuchado en los últimos 365 días. Lo hará en un pase de 16 diapositivas diferentes, donde este año aprovechan que estamos cerrando la década para mostrarte también tu resumen total de los últimos años. Se trata de un resumen exclusivo para los usuarios de Spotify, por lo que tendrás que tener tu cuenta activa para que el servicio pueda analizar tus gustos.

Wrapped 2019 para ver tus canciones del año

Iniciar Sesion

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la web de spotify.com/es/wrapped, que es donde accedes al servicio en el que Spotify analiza tus datos de escucha y te ofrece el resumen anual. Si no lo has hecho antes, tendrás que iniciar sesión con la cuenta que quieras analizar pulsando en el botón de Iniciar sesión.

Vamos

Y si ya tenías iniciada la sesión en la web de Spotify, en la misma página de spotify.com/es/wrapped ya podrás empezar con tu resumen. Para ello, tienes que pulsar en el botón Vamos que te aparecerá en la parte inferior de la pantalla.

Meses

Como te hemos dicho al principio, se trata de una presentación con 16 páginas o diapositivas. En las primeras 4 páginas se te dirá lo que más has escuchado en cada estación del año, empezando en este mismo invierno y terminando en otoño. Podrás ir avanzando con la flecha hacia abajo que hay en la parte inferior de la página.

Mejor Artista

En la siguiente página se te dirá cuál ha sido tu artista más escuchado del año. Será una página interactiva en la que se te va a mostrar primero cuántas horas has pasado escuchando ese artista, y luego tendrás el botón Dale las gracias para poder enviarle un tuit al artista para agradecerle su trabajo. Al pasar esta página irás a otra con los puestos 2, 3, 4 y 5 de tu lista de artistas más escuchados.

En El Mundo

Después de repasar tu artista más escuchado, y la otra página con el resto de más escuchados, irás a una llamada Tú en el mundo. En ella se te dirá de qué diferentes países son los artistas que has escuchado, y se te ofrecerá un globo terráqueo interactivo donde ir pinchando sobre cada país para escuchar el artista que has escuchado de cada procedencia.

Generos

Luego pasarás a una vista en la que podrás ver cuáles han sido los géneros musicales que más has escuchado durante este último año. Te aparecerán con una presentación visual en forma de podium, en el que verás las proporciones de cuáles has escuchado más y menos. Después irás a otra página en la que también se te dirán las canciones individuales más escuchadas desde tu cuenta en el último año.

Podcast

Tras las listas de los géneros y canciones más escuchadas, irás a una última página en la que se te van a decir cuáles han sido tus podcast más escuchados en Spotify. Además de los nombres, también podrás ver la cantidad de minutos que has pasado escuchando el que haya sido ganador.

Descubrimiento

Luego pasarás a una pantalla en la que se te dice desde qué año eres usuario de Spotify, y a continuación irás a otra donde puedes ver cuál ha sido tu gran descubrimiento musical de este año. En esta pantalla se te dice cuántos artistas has conocido en los últimos meses, y de entre ellos cuál ha sido el que más has escuchado, diciéndote también cuántos de sus discos escuchaste, cuántas canciones y durante cuanto tiempo.

Comparativa Minutos

A continuación, pasarás a unas últimas páginas en las que se te da información sobre la última década. La primera de las páginas es una comparativa en la que puedes ver cuántos minutos has estado escuchando Spotify en los últimos años. Así podrás ver cuánto han ido evolucionando tus escuchas y el tiempo que pasas con la música.

Canciones

En la siguiente pantalla, se te dirán cuáles han sido los artistas y canciones que más has escuchado en la última década. Podrás ir navegando por ellos y pulsando sobre ellos para escucharlos de nuevo en la web.

Artista De La Decada

Por último, irás a una página en la que se te va a mostrar cuál ha sido el artista que más has escuchado en la última década, o por lo menos en todos los años de la década en los que hayas estado suscrito al servicio de streaming. En esta pantalla podrás compartir el resultado en tus redes sociales.

Listas

Y terminarás con la página en la que se te ofrecerán dos diapositivas cuadradas con el resumen de lo más escuchado en 2019 y en la última década. Estas diapositivas tienen esta forma para que puedas compartirlas en Spotify u otras redes sociales, sólo tendrás que usar los botones que tienes debajo o descargarlas directamente desde la página.

En Hipersónica | Los mejores discos de 2019

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios