Cómo saber quien deja de seguirte en Instagram sin usar apps ni webs de terceros

Cómo saber quien deja de seguirte en Instagram sin usar apps ni webs de terceros
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo saber si alguien ha dejado de seguirte en Instagram, sin necesidad de utilizar ninguna aplicación o web de terceros que robe tus datos. Es un proceso que puede resultar un poco tedioso o largo si quieres comprobarlo con muchas personas, pero es sencillo y cómodo si quieres hacer la comprobación con pocos usuarios.

Esto es algo que te va a servir para comprobar si personas concretas dejaron de seguirte, ya que Instagram no puede notificarte si alguien deja de hacerlo. La mecánica es simple, cuando entras en el perfil de usuario de alguien en Instagram, podrás saber rápidamente si esta persona te sigue. Si es alguien que te seguía antes, sabrás que ha dejado de hacerlo ahora.

Comprueba si continúa siguiéndote una cuenta

Sigue Cuenta

Lo primero que tienes que hacer es buscar un usuario que creas que puede haberte dejado de seguir en Instagram. Puedes usar el buscador o mirar entre los que tú sigues. Lo que debes hacer es entrar en el perfil de este usuario, que es donde ves sus publicaciones.

Siguiendo

Si la cuenta de este usuario es privada y no te deja ver sus publicaciones, es porque te ha dejado de seguir, y si no te sale el usuario o te sale la página en blanco, habrá borrado su cuenta o te habrá bloqueado. Pero con las cuentas abiertas donde puedes ver el contenido, lo que tienes que hacer es pulsar sobre su número de seguidos para acceder a la lista de cuentas a las que este usuario sigue.

Apareces

Si tu nombre de usuario sale al principio de la lista de esta persona es porque te sigue. Instagram siempre te pone a ti primero cuando ves la lista de seguidores de una persona que te está siguiendo.

No Apareces

Si tu nombre de usuario no sale al principio de la lista de las cuentas a las que sigue esta persona, solo puede ser porque la cuenta ha dejado de seguirte. Entonces, ya habrás conseguido esta información sin tener que andar vinculando tu cuenta y regalando tus datos a aplicaciones o servicios de terceros.

Cuidado con las apps de terceros

Mi recomendación es que nunca uses aplicaciones de terceros con Instagram para este tipo de cosas. En primer lugar, porque casi ninguna va a funcionar, ya que Instagram ha restringido su API bastante y no pueden obtener los datos necesarios para tener este tipo de datos. Por lo tanto, la mayoría de apps que te prometen que lo hacen mienten, aunque siempre hay alguna sorprendente excepción.

Además, también has de saber que cuando utilizas una aplicación de terceros le estás dando tus datos. No sólo los de inicio de sesión de tu cuenta, sino el contenido de esta cuenta que puedan recopilar. Hay apps de terceros que tienen mucho cuidado con cuidar de tu privacidad, aunque siempre existe la posibilidad de que en el futuro cambie de manos y de filosofía.

Inicio