Compartir
Publicidad

Cómo reiniciar el iPhone X

Cómo reiniciar el iPhone X
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes o después, todo el mundo necesita reiniciar su teléfono, generalmente porque algo no está funcionando del todo bien o parece haberse bloqueado. Hoy veremos cómo reiniciar el iPhone X, el último teléfono de Apple que no tiene botón de inicio.

Si acabas de pasarte a un iPhone X desde un modelo anterior, quizá te hayas llevado la sorpresa de que el antiguo modo de reiniciar el iPhone no funciona. Te contaremos también cómo apagar el iPhone X y las diferencias entre apagar y reiniciar.

Cómo apagar un iPhone X

Apagar

Aunque puedes apagar el iPhone X desde los ajustes, el modo más rápido de hacerlo es pulsando a la vez el botón de encendido y uno de los botones de volumen (no importa si es el de subir o bajar el volumen). Antes del iPhone X solo hacía falta pulsar el botón de encendido, pero ahora esa pulsación invoca a Siri en lugar de mostrar el menú de apagado.

Deslizar2

Tras pulsar los dos botones físicos de forma simultánea, la pantalla se oscurece y se te muestra el texto Deslizar para apagar. Necesitas deslizar el botón de apagado hacia la derecha (en dirección al texto) para que el teléfono se apague. Sin ninguna confirmación adicional, la pantalla se oscurecerá por completo y el teléfono se apagará por las buenas.

Cómo reiniciar un iPhone X

Reiniciarmalas

Mientras que en iPhone 7 y anteriores, el reinicio forzoso del sistema consistía en mantener varios botones pulsados hasta que se reiniciara, reiniciar un iPhone X a la fuerza requiere ahora una coreografía sencilla. Estos son los pasos que debes llevar a cabo:

  • Presiona y suelta el botón de Subir volumen.
  • Presiona y suelta el botón de Bajar volumen.
  • Mantén presionado el botón de Encendido hasta que veas el logotipo de Apple.

Lo veremos a continuación con más detalle, pero es preciso recordar que este es un reinicio forzoso, por las malas. El modo en el que Apple quiere y te recomienda reiniciar tu iPhone es apagándolo y luego encendiéndolo de nuevo, usando las indicacionese que hemos visto antes en Cómo apagar un iPhone X y luego pulsando el botón de encendido después de que se haya apagado.

¿Qué diferencia hay entre apagar y reiniciar?

¿Entonces, qué diferencia hay entre reiniciar un iPhone por las buenas, apagando y encendiendo, y reiniciarlo por las malas? Ambos métodos tienen el mismo resultado: el iPhone vuelve a arrancar desde cero, pero la diferencia principal está en el método.

Al apagar el iPhone X, iOS tiene tiempo de cerrar todas las aplicaciones y procesos y guardar cualquier archivo y base de datos que estuviera sin guardar. Cuando el sistema comprueba que todo está en orden, se procede a efectivamente apagar el dispositivo.

Al reiniciar el iPhone X por las malas, el móvil se reinicia sin avisar al sistema, de modo que las aplicaciones y procesos no tienen tiempo de hacer ninguna preparación. El sistema de archivos APFS minimiza la posible pérdida de datos, pero cuanto más reiniciar un iPhone por la fuerza más posibilidades tienes que se corrompan algunos datos.

Desconectar Reiniciar por las malas es como apagar un PC desenchufándolo de la corriente

Usando símiles, apagar y encender un iPhone para reiniciarlo es el equivalente a usar el menú Inicio - Apagar en un PC, mientras que reiniciar a la fuerza sería como apagar un PC desenchufándolo de la corriente. Ambos métodos terminan igual, con el PC apagado, pero el segundo podría hacer que perdieras los datos si en ese momento estabas moviendo archivos.

Si prefieres un símil más humano, apagar y encender sería como quedarte dormido en tu cama plácidamente leyendo un libro, mientras que el reinicio forzoso sería el equivalente a que alguien te de un golpe para dejarte inconsciente en la cama.

A veces no hay más remedio que usar el reinicio a la fuerza. Cuando el iPhone está bloqueado o si hay algún tipo de problema que te impide usar el menú de apagado convencional. No pasa nada, lo más seguro es que no le pase nada a tu iPhone después de reiniciarlo un montón de veces a la fuerza. Aun así, siempre que te sea posible, intenta reiniciar tu iPhone por las buenas. Es decir, apagándolo, esperando unos segundos y luego encendiéndolo de nuevo.

En Xataka Basics | Cómo hacer una captura de pantalla en un iPhone X

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos