Publicidad

Cómo pedir cita online en tu médico en cualquier parte de España con el navegador o el móvil

Cómo pedir cita online en tu médico en cualquier parte de España con el navegador o el móvil
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo pedir cita online en tu médico por Internet, un proceso que puede ser bastante diferente dependiendo de la comunidad autónoma en la que te encuentres. Si eres de esas personas que no quiere tener que llamar directamente para hacer eso, podrás recurrir a estos métodos desde el navegador o el móvil, estés donde estés.

Vamos a intentar que el artículo sea corto y directo al asunto, por lo que empezaremos listándote las páginas y aplicaciones en las que solicitar cita en los servicios públicos sanitarios de cada una de las comunidades autónomas del país. Y luego, terminaremos diciéndote qué es lo que se te va a pedir en las páginas para poder realizar la solicitud.

Dónde pedir cita online desde el navegador o móvil

Para pedir cita online con tu médico a través de Internet, vas a necesitar utilizar la web o la aplicación específica de tu comunidad autónoma. Por lo tanto, vamos a empezar con un listado en el que te diremos, comunidad por comunidad, los enlaces para la web y para las aplicaciones oficiales mediante las que puedes hacerlo.

Qué te van a pedir para solicitar cita previa

Datos Tarjeta

El proceso para solicitar la cita previa en el médico puede cambiar dependiendo de cada comunidad autónoma. Habrá algunas que te pidan tus datos de la tarjeta sanitaria o tu DNI para poder verificar tu identidad, por lo que necesitarás tenerla físicamente contigo o saberte estos datos para poder acceder.

Clave Pin

Otras comunidades pueden tener un sistema de identificación un poco más avanzado, y permitirte identificarte también utilizando la Cl@ve PIN, el DNI electrónico o tu certificado digital, el cuál tendrás que solicitar, y tras descargarlo podrás instalar en Chrome, Firefox o Edge.

Una vez hayas verificado tu identidad, cada web puede tener sus diferentes procesos y opciones, pero en la mayoría de portales deberías poder elegir un día y una hora para la cita, siempre pudiendo elegir únicamente entre los días y horas que haya espacios libres. Dependiendo de tu centro de salud y de la afluencia, podrías tardar varios días en poder ir al médico, pero eso será así ya solicites la cita por Internet o por teléfono.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios