Cómo pasar tus chats de WhatsApp pasar chats de iPhone a Android y viceversa

Cómo pasar tus chats de WhatsApp  pasar chats de iPhone a Android y viceversa
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo pasar tus chats de WhatsApp pasar chats de iPhone a Android y viceversa, una opción que ya está disponible para todos, de forma que no pierdas las conversaciones si cambias de sistema operativo móvil. Nosotros, te vamos a explicar cómo es este proceso.

Lamentablemente, no es un proceso demasiado rápido y cómodo, ya que actualmente sólo se puede hacer durante la configuración inicial del móvil al que quieres pasar los datos de WhatsApp. Vamos, que si tienes un Android y un iPhone, no puedes hacerlo cuando quieras, sino que para llevar los chats a un móvil debe ser nuevo o estar recién restablecido. Esto también te lo explicamos.

De momento, solo en la configuración inicial

Antes de empezar, hay una cosa que debes tener clara. A día de hoy y hasta que WhatsApp no de nuevos pasos con este sistema, sólo podrás traer los chats de un sistema operativo a otro diferente en la configuración inicial de un móvil. Esto quiere decir que no lo puedes hacer en ningún momento, sólo cuando estás realizando la configuración inicial.

Por lo tanto, si quieres mover todos tus chats de Android a un iPhone, tienes que haber restablecido el iPhone o acabar de comprarlo, ya que el movimiento de los datos solo lo puedes hacer durante su configuración inicial. Lo mismo pasa con Android, tienes que haberlo restablecido para hacer esto durante la configuración inicial.

Si necesitas pasar los chats a un móvil que no es nuevo, te recomiendo que antes de hacer nada hagas una copia de seguridad para luego poder recuperar estos datos. Y a continuación, ya puedes restablecer tu Android o restablecer tu iPhone a los valores de fábrica. Eso sí, el móvil donde están los chats que quieres llevar al otro no lo tienes que restablecer, ya que entonces perderías todas las conversaciones.

Tus chats de Android a iPhone

Pasar A Ios

Para pasar los chats de WhatsApp de un móvil Android a iOS, necesitas que los móviles tengan Android 5.0 e iOS 15.5 o versiones superiores, y WhatsApp 2.22.7.74 en Android y WhatsApp 2.22.10.70 en iOS o versiones superiores. Luego, tienes que instalar en el Android la app de Pasar a iOS, disponible en Google Play. Abrela y dale los permisos que necesita para funcionar.

Los dos móviles deben estar cargando y conectados a la misma WiFi, y como te dijimos antes, tienes que estar realizando la configuración inicial del iPhone. En esta configuración inicial, verás una opción que te permite pasar tus datos de Android a iOS.

Buscar Codigo

Cuando en la configuración de tu iPhone estés dentro de la opción de traer tus datos desde un móvil Android, se te va a dar un código. Este código debes usarlo en la app de Pasar a iOS del Android. En esta app no tienes que hacer nada, solo seguir avanzando hasta que te pida el código, y entonces pones el del iPhone.

Elige Whatsapp

Tras escribir el código, sigue avanzando en las opciones de la app Pasar a iOS de tu Android. Llegarás a un punto en el que tienes que elegir qué datos de Android pasar a iOS, y cuando estés en esta pantalla debes asegurarte de marcar la casilla de WhatsApp, pudiendo marcar otros datos que también quieras llevar.

Ahora, espera mientras se pasen los datos, un proceso que puede tardar bastante. Una vez lo hagas, tienes que instalar la última versión de WhatsApp en tu iPhone desde la App Store y, siempre y cuando uses el mismo número de teléfono que en Android, todos los chats estarán ahí.

Tus chats de iOS a Android

Config Inicial

Para pasar los chats de WhatsApp de un iPhone a un móvil Android, necesitas que los móviles tengan Android 12 o versiones superiores, y en los Samsung debes tener SmartSwitch. También debes tener WhatsApp en sus versiones 2.21.16.20 y 2.21.160.17 o superiores en Android e iOS respectivamente. Además, en este caso debes tener un cable USB-C a Lightning, siendo suficiente el cargador del iPhone.

Ahora, enciende tu Android nuevo o recién restablecido, y tras elegir el idioma y conectarte a la WiFi, tendrás que elegir la opción de importar datos desde un iPhone. Al hacerlo tendrás varias opciones, y debes elegir la de usar un cable para conectarlos, que es la mejor. Tras hacerlo, tienes que conectarlos ambos mediante el cable.

Ahora, tendrás que elegir los tipos de datos de tu iPhone que quieres mover a tu móvil. Aquí, debes asegurarte de elegir WhatsApp para mover los chats, y puedes elegir si quieres otros tipos de dato también. Este proceso te mostrará un código QR en Android que debes escanear con la cámara del iPhone para que se abra la herramienta de transferencia de WhatsApp con la que se hace la exportación.

Luego sigue con el resto de configuración inicial del móvil, y esperar a que se realice la copia de datos, que puede tardar algunos minutos. Cuando termine, instala WhatsApp en tu Android e inicia sesión usando el mismo número de teléfono que en tu iPhone, y al verificar tu cuenta verás que todos los chats están allí.

Temas
Inicio