Cómo obtener tu lista de seguidores y seguidos de Twitter fácilmente

Cómo obtener tu lista de seguidores y seguidos de Twitter fácilmente
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo obtener tu lista de seguidores y seguidos de Twitter de la forma más sencilla posible. La red social tiene un método interno para descargar todos tus datos de usuario, pero a veces puede ser un poco largo y engorroso, por lo que para los seguidores y seguidos, te vamos a proponer una alternativa más rápida.

Lo vamos a hacer con la web de ListFollowers.com que recomiendan en Genbeta. Con esta página, solo tendremos que darle acceso y pedirle qué lista quieres obtener, y te permitirá descargarla en formatos JSON o CSV para guardarla a buen recaudo. En la lista podrás ver las cuentas de usuario y las biografías, así como URLs o localizaciones.

Baja tu lista de seguidores y seguidos

Sign In

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de ListFollowers.com, y en ella pulsa en el botón de Sign in with Twitter que te aparecerá en azul. Con ese botón, estarás iniciando sesión en Twitter para darle acceso a tus datos a esta web.

Autorizar

Esto te llevará a una pantalla en la que tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Twitter y pulsar en el botón de Autorizar la aplicación para darle acceso a todos los datos de tu cuenta. Aquí, recuerda que al hacer esto le estarás dando acceso a tus datos a esta página web, aunque solo podrán leer todos tus tweets públicos y tu información de perfil.

Elige Lista

Una vez le des acceso a la web, irás a una pantalla en la que tienes que decidir qué lista quieres obtener. Para eso, despliega el menú de List type, elegir una de las opciones y pulsar en Fetch. Estas son las listas que puedes obtener:

  • Followers: Las cuentas de usuario que siguen a tu cuenta.
  • Follows: Las cuentas de usuario a las que tú sigues.
  • Mutuals: Las cuentas de usuario que os seguís mutuamente, tú a ellas y ellas a ti. Pero solo cuando ambos os seguís.
Lista Twitter

Y ya está. En pocos segundos tendrás una lista completa con todos los usuarios del tipo que hayas pedido. En la lista vas a tener un buscador para encontrar usuarios concretos, y en verde tienes botones para descargar una copia de la lista en formatos JSON y CSV. Esta lista te la podrás quedar para siempre para consultarla cuando quieras fuera de conexión.

Temas
Inicio