Cómo obtener un informe completo en Windows sobre el estado de la batería de tu portátil

Cómo obtener un informe completo en Windows sobre el estado de la batería de tu portátil
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo obtener un informe completo en Windows sobre el estado de la batería de tu PC o portátil, de forma que puedas tener datos como su estado, el número de ciclos, o incluso la vida útil que le queda. Son datos que por defecto no son visibles en los menús de información y configuración de Windows, pero fáciles de generar.

Los pasos para obtener el informe de batería te van a servir igual tanto en Windows 10 como en Windows 11. Esto no te va a servir mucho si tienes un PC de tipo torre, pues no tiene batería, pero en los portátiles puede serte bastante útil.

Genera el informe de batería de tu portátil

Powershell

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Windows PowerShell como administrador. Para eso, simplemente abre el menú de inicio de Windows 10 u 11 y escribe PowerShell. No pulses sobre él directamente, sino que en la parte de la derecha pulsa sobre la opción de Ejecutar como administrador.

Escribe Comando

Una vez hayas abierto el PowerShell como administrador, tienes que escribir el siguiente comando respetando los espacios: powercfg /batteryreport /output C:\battery-report.html. Aquí, en el comando se va a incluir la dirección donde quieres guardar el documento, C:, así como el nombre que le vamos a dar, battery-report.html. Estos son dos parámetros que vas a poder personalizar si prefieres que se guarde en otro sitio y con otro nombre.

Guardado

Si todo va bien, en pocos segundos se te mostrará el mensaje diciéndote que se ha guardado el informe, especificando la ruta de acceso. Esta será la señal de que ya tienes listo el documento.

Abre El Documento

Ahora, tienes que entrar en la dirección que hayas puesto en el comando de PowerShell, y abrir el archivo html en que se ha guardado el informe de la batería. Si has usado nuestro comando tal cual, estará en C:, pero si lo has modificado estará donde tú hayas indicado.

Informe

Y ya está, el informe se abrirá y ya puedes consultar todos los datos detallados sobre la batería de tu dispositivo. Te recuerdo que si usas un PC en torre o miniPC, es posible que tu equipo no tenga batería y este informe no te sirva de mucho. Pero para portátiles puede tener información muy interesante.

Temas
Inicio