Cómo mostrar en tu perfil de Discord a qué estás jugando

Cómo mostrar en tu perfil de Discord a qué estás jugando
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo mostrar en tu perfil de Discord a qué estás jugando, de forma que el resto de usuarios de un canal puedan ver en tu perfil el título del juego al que juegas. Esto es algo que tienes que activar de forma deliberada en tu perfil, y que Discord puede detectar juegos automáticamente o te permite ponerlos a mano.

Esta función no tiene nada que ver con conectar Discord a tu cuenta de Steam o Xbox, ya que esto sirve para mostrar tus perfiles a estos servicios. Lo que te vamos a explicar es una cosa diferente, y cuando alguien pulse en tu perfil de Steam.

Que aparezca a qué juegas en tu perfil de Discord

Pulsa En Ajustes

Lo primero que tienes que hacer es abrir Discord, y dentro de cualquier servidor, pulsar en el botón de Ajustes de usuario. Lo tienes abajo del todo en la misma columna donde salen los canales del servidor, y tiene el icono de una rueda dentada.

Activity Status

Una vez entres en los Ajustes de usuario, entrarás en una ventana donde a la izquierda tienes una columna con todas las secciones en las que se reparten las diferentes opciones que tienes disponibles. En esta columna, baja hasta el apartado de Activity Settings, y pulsa en la sección de Activity Status, que significa estado de actividad.

Activa Display

Una vez entres en las opciones de Activity Status, lo único que te queda por hacer es activar la opción de Display current activity as a status message. Una vez activada la opción, ya mostrarás los juegos en tu perfil.

Mostrar Juego

A partir de ahora, cuando estés jugando a un juego y alguien pulse en tu nombre en un canal de Discord, cuando aparezca la ventana de tu perfil se podrá ver a qué estás jugando. Esto funciona automáticamente en la mayoría de casos, con los juegos que juegas en las más populares plataformas como Steam. Pero no siempre funciona.

Anadelo

En el caso de que no se detecte el juego al que estás jugando, tienes que volver a las opciones de Activity Status a las que hemos entrado antes. En esta ventana, pulsa sobre la opción ¡Añádelo! donde pone ¿No ves tu juego?.

Elige Juego

Se abrirá una ventana en la que verás todas las ventanas activas en tu sistema operativo. Aquí, lo que tienes que hacer es elegir la ventana correspondiente con el juego al que estás jugando en este momento.

Anadir Juego

Una vez tengas seleccionado el juego de forma manual, simplemente pulsa en el botón de Añadir juego que te aparecerá en la ventana de selección.

Jugando Manual

Y ya está, a partir de ahora, cuando estés jugando a un juego y alguien pulse en tu nombre en un canal de Discord, cuando aparezca la ventana de tu perfil se podrá ver la ventana que has elegido, y la mostrará como que es un juego. La diferencia es que con el método manual, habrá información que no aparezca en comparación con cuando el juego se detecta automáticamente.

Temas
Inicio