Publicidad

Cómo jugar a tu PlayStation 5 desde el móvil, Android o iOS

Cómo jugar a tu PlayStation 5 desde el móvil, Android o iOS
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo jugar desde tu móvil a tu PlayStation 5, usando una de las funciones que Sony lleva tiempo implementando en sus consolas. Lo único que vas a necesitar va a ser que tanto la PS5 como el móvil compartan la misma cuenta de usuario y la misma WiFi para poder establecer la conexión.

En cuanto al mando, lo más cómodo es vincular el DualSense al móvil para poder jugar con una mayor calidad y con una experiencia más similar a la consola. Sin embargo, la aplicación de Sony para el uso a distancia incluye controles táctiles para la pantalla, por lo que usar el mando no es estrictamente necesario.

Juega a tu PS5 desde el móvil

Instala Remote Play

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación PS Remote Play en tu móvil, una app que está disponible tanto en Google Play para Android, como en la App Store de iOS. Es gratuita, y la descargas como cualquier otra aplicación convencional.

Iniciar Sesion

Una vez instalada, abre la aplicación. En ella, lo primero que debes hacer es iniciar sesión con la misma cuenta de PlayStation que utilizas en la consola. Para ello, pulsa en el botón de Iniciar Sesión en PSN y sigue los pasos. Si tuvieras instalada la app para controlar la PS5 desde el móvil, entonces automáticamente se iniciará sesión con la cuenta que tengas allí.

Spam Spam

En la siguiente pantalla, se te explica que la app recopilará datos de tu móvil para personalizar anuncios y recomendaciones. Aquí, puedes pulsar en confirmar, o cuidar tu privacidad editando los ajustes en Modificar Ajuste. Cualquiera de las dos opciones es buena, y depende de lo que quieras cuidar de tu privacidad.

Conectar Mando

Ahora, irás a una pantalla en la que se te pregunta si quieres conectar el mando de la consola al móvil. Si pulsas en el botón azul, irás a la configuración de Bluetooth para hacerlo, pero si le das a la X de cancelar arriba a la derecha, seguirás con el proceso de juego remoto sin mando. Recuerda que esto es totalmente opcional, y que aunque haga referencias al mando de PlayStation 4, funciona también con el de la 5.

Donde Conectarte

Tras esta primera configuración inicial, llegarás a la pantalla principal de la aplicación, esa a la que irás directamente las próximas veces que la abras. En esta pantalla, tienes que elegir el modelo de consola a la que quieres conectarte, pudiendo ser una PlayStation 5 o una PlayStation 4.

Indicaciones

Ahora te aparecerá un aviso, porque debes tener activado el uso a distancia en la PlayStation 5 para poder conectarte a ella. Por eso, en el aviso te aparecerán los pasos que debes dar en los ajustes de la consola para activarlo. Es algo muy sencillo de hacer. Cuando lo hagas, en el móvil pulsa en Aceptar.

Consolas Conectadas

Ahora, el móvil se pondrá a buscar consolas PlayStation 5 en las que hayas iniciado sesión con la misma cuenta que tienes en esta app. Tras buscar, te aparecerá una ventana con una o varias consolas, y tienes que pulsar en la PS5 a la que te quieres conectar. En el caso de que hayas usado más de una, te aparecerán varias en la lista con la fecha y hora de la última vez que te conectaste a ellas para poder diferenciarlas.

Conectando

Irás ahora en una pantalla donde te va apareciendo el proceso de conexión del móvil a la consola. Este proceso puede durar unos cuantos segundos a no ser que algo salga mal y te pida volver a elegir la consola.

Jugando A Ps5

Y ya está. Tras este proceso de conexión, empezarás a ver la interfaz de la consola en el móvil y podrás empezar a controlarla a distancia. Tienes dos modos de usarlo, en horizontal con la pantalla completa o en vertical con una muy pequeña pantalla arriba, casi como una Game Boy.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios