Publicidad

Cómo conectar tu mando DualSense de PlayStation 5 a tu móvil

Cómo conectar tu mando DualSense de PlayStation 5 a tu móvil
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo conectar tu mando DualSense de PlayStation 5 al móvil. Nos vamos a centrar en Android, pero también deberías poder conseguirlo con iOS de la misma forma. Así, si te has comprado la PS5 de Sony también podrás utilizar el mando en tus partidas en el móvil, como si fuera cualquier otro mando Bluetooth.

Antes de empezar, es recomendable hacer este procedimiento teniendo la consola totalmente apagada para que el mando no esté ya vinculado a ella. Es más, a ser posible tenla también desenchufada para no forzar su encendido sin querer al ir a emparejar el mando. Más allá de eso, los pasos son muy sencillos.

Conecta el mando de PS5 al móvil

Manten Pulsado

Lo primero que tienes que hacer es poner el mando en modo de emparejar por Bluetooth. Para ello, tienes que pulsar a la vez los botones PS + Compartir del mando, que son los que puedes ver en la foto. Verás que las luces se ponen a parpadear de una forma discontinua.

Pulsa Bluetooth

A continuación, en el móvil tienes que bajar la barra superior deslizando el dedo desde arriba del todo hacia abajo. para mostrar el menú de acciones rápidas de Android. Aquí, mantén el dedo pulsado sobre la opción de Bluetooth para acceder a la configuración.

Vincular Nuevo

Entrarás directamente a la sección de Dispositivos conectados dentro de las opciones de Bluetooth, donde verás la lista de todos los que tienes emparejados. Aquí, pulsa en el botón de Vincular nuevo dispositivo. Si no tuvieras encendido el bluetooth, al pulsar Android lo encenderá automáticamente.

Vincular

Si en el momento en el que Android se pone a buscar, el mando está en el modo de emparejamiento como te hemos dicho en el primer punto, aparecerá con el nombre genérico Wireless Controller y tienes que pulsar sobre él para decirle a Android que lo quieres emparejar.

Vinc

Ahora, tu móvil te pedirá una confirmación, y tras aceptarla el mando quedará vinculado inalámbricamente y ya lo podrás utilizar para juegos compatibles. Aquí, recuerda que el camino a seguir para esta configuración puede variar dependiendo de cada fabricante y de los cambios que apliquen a la capa de personalización de Android.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios