Cómo instalar Telegram en el móvil y el ordenador

Cómo instalar Telegram en el móvil y el ordenador
Sin comentarios

Telegram se está convirtiendo en una aplicación cada vez más popular, y eso hace que haya muchos usuarios que empiezan a escuchar hablar sobre esta app por primera vez y deciden darle una oportunidad, aunque no tienen claro cómo. Por eso, vamos a explicarte paso a paso cómo instalar Telegram en el móvil y el ordenador, un proceso muy sencillo.

Algo que debes saber es que una de las diferencias entre Telegram y WhatsApp es que Telegram es una app multidispositivo. Esto quiere decir que podrás tenerla en varios móviles, ordenadores y tabletas a la vez. Las conversaciones se sincronizan en todos tus dispositivos en tiempo real, y no tendrás que ir enlazando la app al ordenador como haces con WhatsApp. Todo es mucho más sencillo.

Cómo instalar Telegram en Android

Google Play

Si eres un usuario con menos conocimientos, la mejor manera de instalar la aplicación es utilizando la tienda oficial de aplicaciones de Android. Para ello, tienes que pulsar en el icono de Google Play que tienes abajo.

Pulsa Buscador

Entrarás en la tienda de aplicaciones de Android. Aquí, ahora tienes que pulsar en la barra de búsqueda. Es la barra que tienes arriba del todo, y donde puedes escribir los nombres de aplicaciones, juegos o productos que quieras descargar.

Busca Telegram

En la barra de búsqueda, tienes que buscar la palabra Telegram. Cuando lo hagas, ya en los resultados verás como la primera opción la aplicación con su icono, y tienes que pulsar sobre esa propuesta de la app de Telegram.

Instalar

Entrarás en la ficha de Telegram. Aquí, la manera de diferenciar la aplicación de posibles imitadores es que verás que arriba te indica que tiene más de 500 millones de descargas, y que es una aplicación de la selección de los expertos. Por lo tanto, ya solo te queda pulsar en el botón de Instalar. Si no quieres hacerlo todo desde el móvil, puedes ir directamente a la dirección de Telegram en Google Play para proceder a la descarga desde el navegador.

Por último, decirte que desde la web de Telegram tienes un archivo APK que puedes descargarte al móvil para instalar la aplicación manualmente. Este proceso es un poco más avanzado, pero puedes hacerlo siguiendo nuestra guía sobre instalar archivos APK en Android.

Cómo instalar Telegram en iOS

App Store

Instalar Telegram en tu iPhone o tu iPad es igual de sencillo. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la App Store, que es la tienda de aplicaciones de tu móvil o tableta. Es esa aplicación desde la que te descargas todas las apps.

Pulsa Buscar

Una vez en la tienda de aplicaciones de tu iPhone o iPad, ahora tienes que pulsar en el botón de búsqueda, que verás abajo a la derecha con el icono de la lupa. Esto te llevará al buscador, con una barra de búsqueda que tienes arriba del todo, y donde puedes escribir los nombres de aplicaciones, juegos o productos que quieras descargar.

Pulsa Resultado

En la barra de búsqueda, tienes que buscar la palabra Telegram. Cuando lo hagas, tendrás que pulsar en la palabra Telegram de los resultados para poder ver las apps coincidentes. Allí, lo normal es que Telegram sea el primer resultado, y tendrás que pulsar sobre la app.

Descarga

Entrarás en la ficha de Telegram, y ya solo te queda pulsar en el botón de Instalar. Si no quieres hacerlo todo desde el móvil, puedes ir directamente a la dirección de Telegram en la App Store para proceder a la descarga desde el navegador.

Cómo descargar Telegram en Windows 10

Store

Windows 10 tiene dos métodos para descargar Telegram. El más sencillo es utilizar la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones de Windows. La puedes encontrar buscándola en el menú de inicio, pero lo normal es que por defecto tengas su icono anclado al inicio o en la barra de tareas. Tiene el icono de una bolsa de compra con el icono de Windows.

Buscar

Una vez se abra la tienda de aplicaciones, verás que tienes juegos y aplicaciones para buscar. Lo que debes hacer es pulsar en el botón de Buscar que tienes arriba a la derecha con el icono de una lupa. Cuando lo abras, se abrirá una barra de búsqueda en ese sitio.

Desktop

En la barra de búsqueda, tienes que buscar el término Telegram. Y en los resultados, debes pulsar sobre la aplicación de Telegram Desktop, que es la versión para escritorio de Telegram. Será siempre el primer resultado por ser la app oficial.

Instalar

Entrarás en la ficha de la aplicación, donde verás que has sido desarrollada por Telegram. Y aquí, sólo tendrás que pulsar en los botones de Obtener o Instalar, el segundo saldrá después de obtener la app, y luego ya la podrás iniciar. También tienes como alternativa la versión web, un Telegram Web que no necesita instalar nada, y puedes entrar en web.telegram.org. Además, en la web oficial tienes una aplicación .exe que puedes instalar en cualquier versión de Windows, pero desde la tienda de Windows 10 es más rápido y fácil.

Temas
Inicio