Compartir
Publicidad

Cómo ignorar a alguien en Facebook Messenger

Cómo ignorar a alguien en Facebook Messenger
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Voy vamos a explicar cómo ignorar a alguien en Facebook Messenger. Hay ocasiones en las que un contacto puede estar molestándonos y no queramos seguir leyendo lo que nos escribe, por lo que Messenger nos da la opción de ignorarlo y que sus mensajes aparezcan sólo en la sección de sugerencias de mensajes, donde tendrás que aceptarlos activamente para leerlos.

Hay dos maneras de ignorar a un contacto en Facebook Messenger. Por una parte puedes hacerlo desde la pantalla principal, y por otra también desde la propia conversación que estés teniendo con esa persona. Vamos a explicar las dos maneras, y también cómo volver a aceptar después los mensajes de ese contacto.

Ignorar en Facebook Messenger desde la portada

Mantener Pulsado Nombre

La manera más sencilla de ignorar a un contacto es hacerlo desde el menú principal de Messenger. Una vez ahí, mantén pulsado el dedo sobre el contacto que quieras ignorar hasta que te aparezca una ventana emergente con varias opciones.

Ignorar Mensajes

En esta ventana emergente tendrás varias cosas que puedes hacer relacionadas con el contacto, desde desmarcar el doble tick azul de leído hasta bloquearlo. Sin embargo lo que queremos es bloquearlo, o sea que aquí pulsa sobre la opción Ignorar mensajes y listo, habrás ignorado a esta persona.

Ignorar en Facebook Messenger desde un chat

Pulsa Boton De Informacion

También puedes ignorar a un usuario cuando estés hablando con él. Para eso, cuando estés dentro de la conversación pulsa el icono de la i que tienes arriba a la derecha. Esto te llevará a una pantalla con opciones.

Ignorar Mensajes En Chat

En esta pantalla tendrás muchas más opciones relacionadas con la persona con la que estás hablando. Podrás desde ver su perfil hasta iniciar llamadas de voz y vídeo. Aquí lo que tienes que hacer es pulsar sobre la opción Ignorar mensajes dejarás de leer directamente los mensajes que te envíe esta persona.

Como dejar de ignorar a alguien en Messenger

Solicitudes

Cuando una persona que ignorada tu escribe, Facebook lleva sus mensajes a la categoría de Solicitudes, desde donde puedes dejar de ignorarla. Para ir ahí pulsa la opción de Contactos (1) que tienes en la parte inferior con el icono de dos bustos. Después, pulsa el botón Solicitudes (2) que te aparecerá en la parte superior.

Solicitudes De Mensajes

En la pantalla de solicitudes de mensajes, mira en la sección Mensajes filtrados. Ahí es donde te aparecerán los mensajes que te han enviado las personas que tienes ignoradas y para aceptarlos sólo tienes que pulsar el icono que te aparecerá al lado. Cuando lo hagas dejarás de ignorar a esta persona y se abrirá una ventana de chat donde podrás leer qué te ha escrito.

Imagen | Kārlis Dambrāns
En Xataka Basics | Nueve trucos y funciones poco conocidas de Facebook Messenger

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio