Compartir
Publicidad

Cómo escuchar y suscribirse a un podcast en iVoox

Cómo escuchar y suscribirse a un podcast en iVoox
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a explicar cómo puedes escuchar un podcast en la popular plataforma iVoox. También te explicaremos cómo puedes suscribirte a un podcast en iVoox, de modo que recibas notificaciones cada vez que haya un nuevo episodio disponible.

Primero te contaremos cómo escuchar y suscribirte a un podcast desde la web de iVoox, sin necesidad de instalar nada adicional. Después veremos cómo llevarte los podcasts a cualquier parte escuchándolos y suscribiendote a programas desde la app de iVoox para Android y iOS.

En el PC, con la versión web

Ivoox1 La web de iVoox

Si tienes pensado escuchar tu podcast tranquilamente en casa y no te apetece instalar ninguna aplicación, lo único que necesitas es un navegador web y acceder a la web de iVoox. Si vas a usar mucho el servicio es recomendable que te registres una cuenta gratuita, aunque esto es opcional: puedes escuchar podcasts sin registrarte, aunque necesitarás estar registrado para poder suscribirte.

Escuchar un podcast desde la web

Reproducir

Suscribirte a un podcast desde la web requiere que tengas una cuenta en iVoox, pero no necesitas una cuenta para escuchar un podcast. Lo único que necesitas es entrar a la página del podcast (o usar el buscador) y elegir qué episodio quieres escuchar. Cada episodio tiene su propio botón Reproducir que no empieza la reproducción directamente, pero te lleva a la página del episodio concreto, donde ya sí se empieza a reproducir.

Reproducir2

Esto abre la página de un episodio concreto y se empezará a reproducir automáticamente. No necesitas por tanto hacer nada más. Deja esta pestaña del navegador abierta y sigue usando el PC como si nada, con el podcast de fondo.

Suscribirte a un podcast desde la web

Crearcuenta

Para escuchar un podcast desde la web no necesitas crear una cuenta, pero sí para suscribirte. Si no sería imposible guardar qué episodios has visto y notificarte cuando se publica uno nuevo. Si no tienes una cuenta de iVoox deberás hacer clic en Regístrate, aceptar las condiciones de uso y luego hacer clic en Crear una cuenta en iVoox. Solo necesitas introducir tu correo, una contraseña y el nombre de usuario deseado. Si lo prefieres, también puedes crear una cuenta con tu cuenta de Facebook o Google.

Valida

La cuenta no se crea inmediatamente, sino que necesitas verificar tu correo electrónico. El proceso es muy sencillo: recibirás un correo de iVoox con un gran botón naranja que dice Confirmar cuenta. Haz clic en él para completar el proceso de registro. Este enlace también iniciará sesión con tu cuenta automáticamente.

Buscarivoox

Ya con tu cuenta creada y con la sesión iniciada, es el momento de suscribirte a tu primer podcast. Hay varios modos de lograr lo mismo, desde usar las recomendaciones de iVoox hasta acceder a través de un enlace directo a un podcast o usar el buscador. Para buscar un podcast específico, haz clic en el cuadro de búsqueda, en la parte superior.

Despeja

Escribe lo que quieres buscar (por ejemplo, el nombre de un episodio o de un podcast) y recibes resultados directamente en la lista de sugerencias. Si ahí te aparece ya lo que buscas, haz clic en el podcast que quieres seguir. Si no, pulsa el botón de Buscar o Ver todos para ver todos los resultados.

Suscribirse

En la página de un podcast te aparece ya el botón naranja para suscribirte a su contenido. Pulsa Suscribirse y se añadirá automáticamente a tu lista. Esto te facilitará mucho poder volver y seguir escuchando episodios.

Mail

Es opcional, pero si quieres puedes hacer clic en Sí, notificarme por email para que se te envíe un correo electrónico cada vez que haya un nuevo episodio en este podcast. También tienes otro botón para enviarte un enlace para instalar la app en tu móvil, con la cual puedes llevarte tus podcasts a todas partes.

En el móvil

Si prefieres escuchar podcasts mientras vas en transporte público o haces ejercicio -por nombrar algunos ejemplos- entonces tu mejor aliado es la aplicación móvil de iVoox. Está disponible tanto para Android como para iOS y es gratis.

Escuchar un podcast en la app de iVoox

Missus

Para escuchar un podcast desde la app de iVox primero deberás abrir la información de un episodio. Tienes varias formas de hacer esto, pero una de las más fáciles, si ya te has suscrito a un podcast, es ir a la pestaña Suscripciones (1) y luego tocando en el podcast que quieres escuchar (2). Si aun no te has suscrito, puedes acceder a un episodio desde el apartado Explorar o usando el buscador.

Episodio

Ya sea desde la vista de tus Suscripciones o desde el buscador, la ventana de información de un programa te muestra la lista de episodios que lo componen. No los puedes escuchar directamente desde aquí, sino que primero debes tocar en un episodio para abrir su página de información.

Reproducirpodcast

Ahora sí, en la parte inferior de la pantalla te aparecerá el botón de reproducción, que incluye además la duración del episodio. Desde ese momento la reproducción se comportará como cualquier otra app de música, de modo que la podrás controlar fácilmente desde las notificaciones / centro de control.

Suscribirte a un podcast en la app de iVoox

Buscarapp

A diferencia de la web de iVoox, con la app puedes suscribirte a un podcast sin tener una cuenta. No obstante, si quieres guardar tus suscripciones para recuperarlas en otro móvil o PC, te interesa crear una cuenta. En cualquier caso, una de las formas más fáciles de suscribirte a un podcast es tocar en Buscar para usar el buscador.

Despeja1

Escribe el nombre del programa o de un episodio y recibirás en tiempo real una lista de sugerencias. Si encuentras lo que buscas, toca en el nombre del programa. Si no encuentras lo que buscas, toca en el icono de la lupa para abrirla lista completa de resultados.

Podcasts2

La búsqueda se divide en tres categorías: audios, podcasts y radios. La pestaña de audios incluye episodios concretos en lugar de programas. Necesitas por tanto tocar en Podcasts para ver los resultados de programas, a los que sí te puedes suscribir.

Despeja2

En los resultados de programas sí te aparecerá el icono de suscripción, que asemeja a unas ondas y es el icono clásico de sindicación. Toca en este icono para suscribirte a un podcast desde la app de iVoox para el móvil.

Not

Ya estás suscrito, aunque una ventana emergente te avisa de que se te enviarán notificaciones al móvil cada vez que haya un nuevo episodio en este podcast. Si no quieres, puedes pulsar Ir a ajustes para cambiar la configuración. Pulsa OK si prefieres estar siempre al día con los nuevos episodios de tus podcasts favoritos.

En Xataka Basics | Cómo escuchar y suscribirse a un podcast en iTunes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio