Compartir
Publicidad

Cómo escuchar y suscribirse a un podcast en iTunes

Cómo escuchar y suscribirse a un podcast en iTunes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy veremos cómo puedes escuchar un podcast en iTunes, la plataforma de Apple donde se hospedan millones de episodios. También te explicaremos cómo te puedes suscribir a un podcast en iTunes para escucharlo desde tu PC o Mac, o con tu iPhone.

Primero te contaremos cómo escuchar y suscribirte a un podcast en iTunes desde tu PC o Mac, con iTunes. Después veremos cómo llevarte los podcasts a cualquier parte escuchándolos y suscribendote desde la app Podcasts de iOS.

En el ordenador

El programa de gestión y reproducción de dispositivos de Apple iTunes está disponible tanto para Windows como para Mac. Con él puedes suscribirte fácilmente a cualquier podcast bien encontrándolo por ti mismo usando el buscador o desde el enlace directo de un podcast. El proceso es muy sencillo, y los podcast a los que te suscribas en el PC estarán disponibles también en tu móvil gracias a iCloud.

Escuchar un podcast en iTunes

Escucharitunes1

Escuchar podcasts en iTunes es muy sencillo. Si se trata de un podcast al que ya estás suscrito, encontrarás los episodios yendo a la Biblioteca (1), haciendo clic en el nombre del programa (2) y por último pulsando el botón de reproducción (3). Nota: el botón sólo aparece cuando dejas el ratón encima de la zona. Si aun no estás suscrito... ¡ningún problema! llegarás a esta misma página desde un enlace directo o usando el buscador de iTunes.

Escucharitunes2

No necesitas suscribirte a un podcast para escucharlo en iTunes. En la propia tienda, puedes reproducir cualquier episodio haciendo clic en el botón de reproducción, tras dejar el ratón encima. La reproducción continúa mientras sigues navegando por iTunes, y la puedes controlar como si fuera una canción.

Suscribirte a un podcast en iTunes

Itunes1

Para suscribirte a un podcast en iTunes lo normal es que llegues a él desde un enlace directo, pero si no es así siempre lo puedes buscar en la tienda. Lo primero de todo, cambia el modo de iTunes a Podcasts desde el desplegable en la parte izquierda de la ventana, si no lo estaba ya.

Itunes2

Normalmente iTunes se abre en tu biblioteca, pero si te quieres suscribir a un podcast entonces lo normal es que no esté en tu biblioteca todavía. Haz clic en Tienda para explorar o buscar podcasts en la extensa tienda de iTunes.

Itunes3

Desde aquí puedes explorar las sugerencias de podcasts de iTunes en busca de algo interesante. No obstante, si ya sabes el nombre de podcast que te interesa, lo mejor es que uses el cuadro de búsqueda de la parte superior de la ventana para buscarlo directamente.

Itunes4

Los resultados de la búsqueda mezclan episodios con podcasts, así que lo primero que deberás hacer es hacer clic en el nombre del podcast al que te quieres suscribir. Esto abrirá su página de información, que es también a donde irás si tienes un enlace directo para un podcast concreto.

Itunes5

Aquí podrás ya suscribirte al podcast así como ver sus últimos episodios y descripción. Pulsa Suscribir y iTunes tomará buena nota de ello, además de descargar el episodio más reciente y añadirlo a tu librería para que lo puedas escuchar inmediatamente.

En el móvil

Los podcasts listados en iTunes solo pueden escucharse desde iPhone y iPad. Si tienes un teléfono Android, deberás buscar ese mismo podcast en otro sistema (por ejemplo, iVoox). En el iPhone, el encargado de gestionar los podcasts es la aplicación de mismo nombre, Podcasts.

Escuchar un podcast

Escuchar1

Escuchar podcasts con el móvil es muy fácil muy fácil, especialmente cuando ya te has suscrito a un programa, pues los episodios se descargan y dejan listos para escuchar en la pestaña Escuchar, en la barra inferior de navegación. Si no estás suscrito, puedes igualmente reproducir episodios de podcasts que encuentres con la búsqueda de la app, simplemente tocando en el nombre del episodio.

Escuchar2

En Escuchar te aparecen los últimos episodios de los podcasts a los que estás suscrito, así como cualquier otro episodio que hayas marcado para descargar. Toca en el botón de reproducción de cualquier de ellos para empezar a escucharlo. Si prefieres ver todos los episodios de un mismo podcasts en lugar de este popurrí, puedes lograrlo en la pestaña Biblioteca.

Suscribirte a un podcast

Podcasts1

A diferencia de iTunes en PC, la aplicación de Podcasts únicamente contiene este tipo de contenido, de modo que todo es más rápido y fácil. Para suscribirte a un podcast puedes bien encontrarlo en los programas sugeridos en Explorar o bien usar el buscador tocando en Buscar.

Podcasts2

Si conoces el nombre del podcast al que te quieres suscribir (o su autor), escríbelo en el buscador (1) para obtener los resultados. Éstos pueden ser programas o episodios (se muestran en dos filas separadas). Toca en el programa al que te quieres suscribir (2).

Podcasts3

Se te mostrará entonces la página con información sobre este podcast en particular, incluyendo la descripción y los episodios más recientes. Toca en Suscribirse para que empiece a descargarse el último episodio automáticamente y recibir notificaciones cada vez que hay un nuevo episodio disponible.

En Xataka Basics | Cómo suscribirse y escuchar un podcast en iVoox

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos