Cómo entrar a la BIOS o UEFI de tu PC con Windows 11

Cómo entrar a la BIOS o UEFI de tu PC con Windows 11
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte paso a paso cómo entrar en la UEFI de tu PC con Windows 11, lo que hace más de una década se conocía como BIOS. A la hora de referirnos a ellas, la gente todavía suele decir BIOS, aunque a no ser que tu PC sea un anciano lo más seguro es que lo que tenga dentro sea la UEFI.

En cualquiera de los casos, BIOS y UEFI sirven para lo mismo, realizar configuraciones internas del PC como cambiar el orden en el que lee los discos duros al iniciar, activar el TPM, y otra serie de cambios nativos e internos. Lo que te enseñaremos es el proceso para entrar desde Windows.

Entrar en la UEFI de Windows 11

Reiniciar

Lo primero que tienes que hacer es reiniciar Windows 11 para acceder al inicio avanzado. Para hacer esto no vale solo con reiniciar, la forma de proceder es hacer clic en la opción Reiniciar mientras mantienes pulsada la tecla Mayúsculas de tu teclado. Esta opción de reinicio está en el menú de inicio, al pulsar en el botón de Inicio/Apagado.

Solucionar Problemas

Tu PC se reiniciará entrando en el inicio avanzado, que es como un paso previo antes de iniciar Windows por si ha surgido algún problema. Aquí dentro, pulsa en el apartado de Solucionar problemas, que te aparecerá en la primera pantalla a la que llegas. Tendrá el icono de un destornillador y una llave inglesa.

Opciones Avanzadas

Esto te llevará a las opciones internas relacionadas con la resolución de problemas. En esta pantalla, lo que tienes que hacer es pulsar en Opciones avanzadas, que aparecerá con el icono de una lista.

Configuracion Bios

Una vez entres en la pantalla de opciones avanzadas, te encontrarás con bastantes opciones entre las que elegir. Lo que tienes que hacer aquí es pulsar en la opción de Configuración de firmware UEFI, que es para temas relacionados con la UEFI de tu ordenador.

Reiniciar Bios

Entrarás en una pantalla donde simplemente se te informa de que para acceder a la UEFI de tu ordenador tienes que reiniciar en este punto. Por lo tanto, pulsa en la opción de Reiniciar para proceder.

Startup

Esto reiniciará el PC y lo que pasa a continuación puede depender de cada fabricante. En ocasiones, como si tienes un PC con HP, puedes encontrarte con una pantalla previa de opciones donde elegir que quieres entrar en la BIOS Setup. En otras ocasiones puede que entres directamente a ella.

Y listo, esto te habrá llevado a la UEFI de tu ordenador, y aquí podrás empezar a hacer todos los cambios que quieras. Sin embargo, ten cuidado porque estas configuraciones son muy sensibles y pueden afectar al funcionamiento de todo el ordenador.

Inicio