Compartir
Publicidad

Cómo emitir un vídeo en directo en Instagram

Cómo emitir un vídeo en directo en Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar cómo hacer un vídeo en directo en Instagram. Se trata de una opción complementaria a las Instagram Stories, con la que podrás realizar un streaming para que los usuarios que te sigan vean en directo qué es lo que estás haciendo.

El proceso es bastante sencillo, y vas a poder elegir entre retransmitir utilizando la cámara frontal o hacerlo con la cámara trasera del móvil. Además, una vez hayas terminado la retransmisión, se te dará la opción de insertar el vídeo en tus historias para que sea accesible en las siguientes 24 horas después de su finalización.

Retransmite en directo con Instagram

Pulsa Icono De La Camara

Una vez abres Instagram, lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre el icono de la cámara que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla. Con ello irás a la pantalla para diseñar tus Stories de Instagram.

Directo

Una vez entres en la pantalla de las historias, se activará automáticamente la cámara frontal. En la parte inferior vas a tener varias opciones, en ellas pulsa sobre el botón Directo que tienes justo a la izquierda del modo Normal.

Iniciar Directo

Ahora, para empezar a retransmitir en directo sólo tienes que pulsar el botón Iniciar vídeo en directo que tienes en grande en la parte inferior de la pantalla (1). A su derecha tendrás un botón con dos flechas (2) con el que podrás alternar entre la cámara frontal y trasera del móvil a la hora de retransmitir.

En Directo

Y ya está, el botón Directo de la parte superior izquierda de la pantalla te indicará que ya estás retransmitiendo, y en la parte superior derecha tendrás el botón para finalizar la retransmisión. Además, en la parte de abajo tendrás las opciones de escribir comentarios, enviar mensajes, invitar a otra persona y alternar de nuevo entre las cámaras frontal y trasera durante la retransmisión.

Guardar Directo

Y para terminar, cuando pulsas el botón Finalizar y acabas con el directo, Instagram te ofrece la posibilidad de guardar el vídeo de la retransmisión como si fuera una Story. Aquí pulsa sobre el botón de activación para poner o quitar la opción de compartir el vídeo.

En Xataka Basics | Once trucos de Instagram Stories para sacarle el máximo partido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos