Publicidad

Cómo desactivar la traducción automática de webs en Chrome: para que no te pregunte y para desconfigurarla

Cómo desactivar la traducción automática de webs en Chrome: para que no te pregunte y para desconfigurarla
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo desactivar la traducción automática de webs en Chrome, tanto para que no te vuelva a molestar preguntándote si quieres traducir una web, como para cambiar la configuración si has elegido que quieres traducirla siempre. Son, por lo tanto, dos opciones que puedes cambiar, y aunque son sencillas están un poco escondidas.

Vamos a empezar explicándote cómo cambiar la configuración de la traducción automática en el caso de que ya hayas establecido una opción de la que te arrepientes. Y luego, te diremos cómo desactivar el diálogo en el que se te pide si quieres traducir una web que esté en un idioma diferente al tuyo.

Cambia la configuración de la traducción en una web

Opcion Traducir

Hay veces en las que puedes haberle indicado a Chrome que siempre quieres traducir esa web, pero luego te arrepientes y quieres cambiar la configuración. Para hacerlo, entra en la web y haz click derecho sobre el fondo de la página para mostrar un menú contextual. En este menú, pulsa en la opción de Traducir que te aparecerá dentro.

Opciones Traducir

Arriba a la derecha te aparecerá una ventana de Google Translator. En ella, pulsa en el botón ⋮ de tres puntos para ver las opciones relacionadas con la traducción, y así podrás cambiar la configuración que hubieras hecho anteriormente en esta web.

Desactiva la pregunta de si quieres traducir las webs

Pregunta

Y si lo que quieres es que Chrome deje de preguntarte si quieres traducir las webs que están en idiomas diferentes, lo que debes hacer es entrar en la configuración del navegador. Para ello, pulsa en el botón ⋮ de tres puntos que tienes arriba a la derecha, y en el menú que se te va a abrir pulsa sobre Configuración.

Config Avanzada

Una vez entres dentro de la Configuración de Chrome, ahora tienes que bajar hasta abajo del todo. Allí, pulsa sobre la opción de Configuración avanzada para desplegar un nuevo set de opciones de configuración que normalmente están ocultas.

Abre Idioma

Una vez abras la sección de la Configuración avanzada, baja hasta el apartado Idiomas. Allí, despliega las opciones de Idioma, pulsando en el icono que hay a la derecha de esta opción de Idioma, y que por defecto debería ponerte español o el idioma que tengas configurado en el navegador.

Preguntar

Se desplegarán unas cuantas opciones relacionadas con el idioma. Aquí, lo que debes hacer es desactivar la opción de Preguntar si quieres traducir páginas web que no estén escritas en un idioma que entiendas. Cuando lo hagas, al entrar en las webs ya no se te preguntará de nuevo si quieres traducirlas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio