Compartir
Publicidad

Cómo desactivar las notificaciones de tus aplicaciones en Android

Cómo desactivar las notificaciones de tus aplicaciones en Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar paso a paso cómo desactivar las notificaciones de tus aplicaciones en Android. Por defecto, todas las aplicaciones que instales en tu dispositivo te van a enviar notificaciones al móvil. Sin embargo, Android tiene un menú desde el que puedes cambiar los ajustes de todas estas notificaciones.

Gracias a este menú por el que hoy te vamos a guiar, podrás desactivar las notificaciones de todas las aplicaciones que quieras en tu dispositivo, incluso todas si tienes la paciencia suficiente. Lo único que necesitas es saber cómo llegar a la opción adecuada.

Cómo desactivar las notificaciones de tus apps

Ajustes

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la opción de Ajustes de tu Android. Dependiendo del fabricante y la capa de personalización que le aplique a Android puede estar en diferentes sitios, pero por lo general siempre tendrá el icono de una rueda dentada.

Aplicaciones Y Notificaciones

Una vez estés en Ajustes, verás toda la colección de opciones que tienes para configurar el móvil a tu gusto. En este menú, pulsa sobre la opción Aplicaciones o notificaciones, aunque de nuevo, dependiendo de la capa de personalidad puede haber una opción independiente para *Notificaciones***.

Notificaciones

Una vez estés dentro del menú de Aplicaciones y notificaciones, que se verá diferente dependiendo del fabricante, busca y pulsa sobre la opción Notificaciones que verás para acceder a un menú desde el que controlar cómo se comportan las de tu móvil.

Notificaciones Aplicaciones

Una vez dentro de la opción de Notificaciones, si no te aparecen directamente las aplicaciones pulsa sobre la opción Notificaciones de aplicaciones o alguna que tengas con un nombre similar.

Desactiva Notificaciones

Llegarás a una pantalla en la que se te muestran todas tus aplicaciones, en la que debes pulsar sobre las aplicaciones cuyas notificaciones quieras eliminar (1), y al entrar sobre su perfil, desactiva la opción Activado (2) que indica que la aplicación puede enviar notificaciones. De esta manera, puedes hacer que todas las aplicaciones que quieras dejen de enviar notificaciones.

Otras Notificaciones

El proceso puede ser diferente o más rápido dependiendo de la capa de personalización de cada fabricante. En Samsung por ejemplo, tienes directamente una opción Notificaciones desde los Ajustes, y en ella directamente ves la lista con tus apps y una pestaña a su derecha para activar o desactivar sus notificaciones.

En Xataka Basics | Cómo desactivar todas las notificaciones en Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio