Compartir
Publicidad

Cómo desactivar la itinerancia de datos cuando viajas al extranjero

Cómo desactivar la itinerancia de datos cuando viajas al extranjero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La itinerancia de datos o roaming es la configuración con la de tu móvil utilizar datos de Internet ajenos al operador de tu SIM en el extranjero. Y aunque en Europa ya se está trabajando para acabar con el roaming, beneficiarte de esta itinerancia aún puede suponerte unos cuantos euros extra en la factura mensual de tu tarifa.

Por eso, para que viajes al extranjero con un poco más de tranquilidad hoy vamos a enseñarte cómo desactivar la itinerancia de datos en tu móvil. Te vamos a enseñar a hacerlo tanto en Android como en iOS, pues son los dos sistemas operativos dominantes en el mercado.

Desactivar la itinerancia de datos en Android

Ajustes Android

Para desactivar la itinerancia en Android, tienes que entrar a los ajustes de tu teléfono. En ellos, dentro del apartado Conexiones inalámbricas y redes elige tienes que elegir la opción Más. Una vez estés en ella verás que se te despliegan varias opciones. La que te interesa y sobre la que tienes que pulsar es la de Redes móviles.

Itinerancia

Entrarás a un muevo menú en el que podrás configurar varios aspectos de tu red y tu operador. No son muchas opciones, pero entre ella verás la de Itinerancia de datos con un interruptor sobre el que tendrás que pulsar para desactivarla o activarla.

Como te decimos siempre que tratamos con Android, el camino que debes seguir hasta esta opción puede variar ligeramente dependiendo de la capa de personalización que haya aplicado cada fabricante. Con un Samsung, por ejemplo, no hay ninguna opción Más, y para acceder a la de Redes móviles basta con entrar en Conexiones dentro de los ajustes.

Desactivar la itinerancia de datos en iOS

Ajustes iOS

Con iOS la cosa es bastante parecida, aunque con la tranquilidad de que sea cual sea tu iPhone el camino para encontrar la opción será siempre el mismo. En primer lugar tienes que abrir los ajustes de tu móvil, donde verás en cuarto lugar la opción Datos móviles. Púlsala.

Ios Datos Moviles

Una vez dentro del menú de datos móviles tendrás que pulsar sobre Opciones, en la que ya desde antes de entrar te indicará el estado de la itinerancia. Llegarás a un menú con varios aspectos de tu red y operador, y entre ellos habrá un interruptor en el que puedes desactivarla o volverla a activar siempre que te sea necesario.

Un par de apuntes a tener en cuenta

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta sobre la itinerancia, sobre todo si te interesa aprovecharte de ella, es que por tenerla activada no siempre te va a funcionar Internet en el extranjero. Tienes que consultarlo antes con tu operadora, ya que algunas tienen deshabilitada la opción desde su central y no te la dejarán utilizar a no ser que se lo digas.

También te conviene prestarle atención a las tarifas de cada operadora dependiendo del país desde el que te quieras conectar. Ten en cuenta que si no tienes roaming gratuito, en muchos casos las operadoras te cobran MUY caro cada megabyte que consumes en otro país.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos