Cómo actualizar los drivers en Windows 11 directamente desde Windows Update

Cómo actualizar los drivers en Windows 11 directamente desde Windows Update
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo instalar los drivers de tu ordenador directamente desde Windows Update en Windows 11, de forma que no necesites usar ningún tipo de instalador ni aplicaciones de los fabricantes más allá de la propia herramienta nativa de Windows. Este es un procedimiento que también se podía hacer en Windows 10, aunque en la nueva versión del sistema operativo la opción está un poco más escondida.

Los drivers son el código que se instala en tu sistema operativo para que tu hardware y tus periféricos funcionen correctamente. Windows Update se ocupa de instalar actualizaciones relacionadas con el sistema operativo en Windows, por lo que esconde una opción con la que también detecta los drivers disponibles de tu placa base, tu webcam o tu procesador entre otros componentes. Eso sí, tienes que instalarlos a mano, ya que no es automático.

Actualiza drivers en Windows 11

Configuracion

Lo primero que debes hacer es entrar en la Configuración de Windows. Para ello, lo único que vas a tener que hacer es pulsar en el menú de inicio, y cuando se abra darle al icono de la rueda dentada que tienes en la parte inferior derecha.

Windows Update

Una vez entres en la configuración de Windows, tienes que bajar hacia abajo del todo en la columna que tienes en la izquierda. Allí, pulsa en la sección de Windows Update, que te llevará a la herramienta para buscar actualizaciones de Windows 11.

Opciones Avanzadas

Una vez estés en la sección de Windows Update, siempre es recomendado que pulses en Buscar actualizaciones para encontrar cualquier otra actualización disponible. Sin embargo, aquí no te va a indicar los drivers. Para eso, tienes que pulsar en Opciones avanzadas, que estará casi abajo del todo en la sección de Más opciones.

Actualizaciones Opcionales

Una vez entres dentro de las opciones avanzadas, tienes que bajar hasta la sección de Opciones adicionales, que no será la primera que te aparezca. Aquí, pulsa en la opción de Actualizaciones opcionales, que ya en su parte derecha te indicará la cantidad de ellas que tienes disponibles.

Elige Actualiza

Cuando entres en Actualizaciones opcionales, desplegar las opciones de Actualizaciones de controlador y seleccionar los drivers que quieras instalar de la lista que te va a aparecer. Luego, cuando tengas los drivers seleccionados, solo te queda pulsar en el botón de Descargar e instalar para proceder a instalarlos.

Temas
Inicio