Publicidad

Cómo actualizar los drivers en Windows 10 desde Windows Update

Cómo actualizar los drivers en Windows 10 desde Windows Update
Sin comentarios

Hoy te contamos cómo puedes buscar drivers o controladores en Windows Update, pues el modo ha cambiado ligeramente en las últimas actualizaciones del sistema operativo y no se puede hacer desde el Administrador de dispositivos.

Si estabas acostumbrado a buscar actualizaciones de controladores desde el Administrador de dispositivos, después de actualizar a la última versión de Windows 10, las opciones para buscar controladores desde el administrador de dispositivos han cambiado. Te contamos cómo buscar controladores desde Windows Update.

Busca drivers en las actualizaciones opcionales

Windows Update ha sido el modo en el que Windows busca nuevas versiones de los controladores, con la única diferencia de cómo se llega a esta pantalla. En la última versión de Windows 10, los controladores aparecen como actualizaciones opcionales en el apartado de actualizaciones de Windows Update.

Para ir a este apartado, primero deberás ir a la configuración de Windows, haciendo clic en el botón del menú de inicio (1) y después en el botón de opciones (2), el icono con forma de engranaje.

Ajuste

Después deberás entrar en el apartado Actualización y seguridad, que es donde se encuentran todas las opciones relacionadas con la actualización del sistema en general y Windows Update en particular.

Configuracion

Windows busca actualizaciones automáticamente de cuando en cuando, pero si te quieres asegurar de que haga una comprobación en un momento concreto, debes pulsar Buscar actualizaciones, que buscará todo tipo de actualizaciones, tanto de Windows como para controladores o drivers.

Buscaract

Ahora viene la parte importante. Cuando Windows 10 encuentra versiones más actualizadas de los controladores, te aparecerán como actualizaciones opcionales. Deberás por tanto hacer clic en Ver actualizaciones opcionales para ver los controladores que ha encontrado. Ten en cuenta que las actualizaciones opcionales pueden ser además otras cosas.

Opcionales

Se abrirá entonces una ventana con la lista de actualizaciones opcionales que ha encontrado, clasificadas por categorías. Una de estas categorías está dedicada a las actualizaciones de drivers. Marca aquellas que quieras instalar.

Optional

Windows Update sirve para encontrar algunos controladores básicos para dispositivos comunes, aunque no es la forma más rápida de descargar drivers. Si estás buscando un driver que no te sale en Windows Update, puedes probar a usar herramientas especializadas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios