Publicidad

Cómo activar el escritorio remoto de Windows 10

Cómo activar el escritorio remoto de Windows 10
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo activar el escritorio remoto de Windows 10, una función con la que puedes conectarte al ordenador de tu casa desde otro cuando estés fuera. Esto puede ayudar desde a consultar algún archivo cuando no estés delante de tu ordenador personal hasta hacer algún cambio que se te haya olvidado.

Además, también te explicaremos cómo darle acceso a otra persona a tu escritorio remoto. Esta segunda opción es especialmente útil, por ejemplo, para poder arreglar los problemas de algún amigo o familiar sin tener que estar físicamente delante de su ordenador. Sólo necesitarás activar el escritorio remoto y elegir a quién darle permisos de acceso.

Pero antes de empezar, un pequeño aviso. El escritorio remoto de Windows 10 no está disponible en la versión Home del sistema operativo, por lo que vas a necesitar la licencia de una versión superior para poder utilizarlo, como por ejemplo Windows 10 Pro.

Cómo activar el escritorio remoto de Windows 10

Sistema

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la Configuración de Windows, a la que accedes pulsando en el botón con el icono de la rueda dentada que hay en el menú de inicio o en la barra de notificaciones. Una vez dentro, pulsa sobre la opción Sistema para acceder a los ajustes principales de Windows.

Escritorio Remoto

Una vez entres en la configuración de sistema, tienes que mirar en las secciones que aparecen en la columna de la izquierda. En ella, baja hasta casi abajo del todo, y pulsa en la sección Escritorio remoto. Si tienes Windows 10 Home, lo único que verás es un mensaje diciéndote que no puedes utilizarlo.

Habilitar

Pero si tienes Windows 10 Pro podrás ver las opciones. Aquí, lo primero es pulsar sobre el interruptor de Habilitar Escritorio remoto (1), que es la opción que te aparecerá arriba del todo. Al hacerlo se abre una ventana de confirmación en la que se te pregunta si de verdad quieres activarlo, y tendrás que pulsar en el botón Confirmar (2) para terminar de hacerlo.

Activado

Y ya está, una vez activado ya sólo te queda conectarte al equipo. Para ello tendrás que utilizar el nombre que te facilitan en la sección Cómo conectarse a este equipo que en la captura aparece emborronado. Para conectarte tienes que utilizar la aplicación de cliente de escritorio remoto que tienes disponible para casi todos los sistemas operativos.

Aquí tienes los enlaces para descargar la aplicación que necesitas:

Config Avanzada

En la ventana de escritorio remoto también vas a encontrar la opción Configuración avanzada, donde es muy importante tener activa la opción Requerir equipos usen autenticación a nivel de red para que no pueda conectarse cualquiera. También tendrás otros datos para permitir las conexiones remotas desde el ordenador.

Permisos para que sólo algunos usuarios accedan

Cuentas Usuario

Pero claro, dejar abierto el ordenador para que se puedan conectar desde fuera no siempre es lo más seguro posible. Por eso hay otra opción a la que puedes recurrir en la pantalla de Escritorio remoto, y tienes que pulsar en Seleccione los usuarios que pueden tener acceso remoto a este equipo para acceder.

Anade Usuario

Al pulsar sobre la opción se abrirá una ventana para ir añadiendo de forma individual los usuarios que quieras que puedan conectarse al ordenador. Estos se sumarán a los usuarios del grupo de administradores del ordenador.

Para añadir un nuevo usuario pulsa el botón de Agregar y escribe su nombre, pudiendo comprobar si es un usuario correcto antes de agregarlo. Este usuario se añade a una lista de la que en cualquier momento vas a poder eliminarlo en el caso de que dejes de querer que pueda acceder a tu ordenador.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir