Cómo activar el afinador de instrumentos secreto del buscador de Google

Cómo activar el afinador de instrumentos secreto del buscador de Google
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo activar y utilizar el afinador de instrumentos de Google que puedes encontrar en su buscador. Lo vas a poder utilizar en cualquier navegador entrando en Google y haciendo una búsqueda concreta, tanto en el ordenador como en tu móvil o tableta, donde quiera que te sea más cómodo.

Lo que hace este afinador es utilizar el micrófono de tu dispositivo para decirte qué nota está sonando. De esta manera, puedes afinar tu instrumento para que toque la nota exacta... o simplemente jugar con tu voz, ya que también puede decirte la nota que suena cuando cantas. Eso sí, si lo utilizas en el ordenador, tendrás que asegurarte de tener un micrófono en él.

Afinador de instrumentos de Google

Buscar Afinador

Lo primero que tienes que hacer es abrir el buscador de Google en tu navegador, ya sea en el ordenador o en el móvil. En ambos casos funciona exactamente igual. En él, tienes que buscar el término afinador google, que es el comando con el que vas a invocarlo.

Pulsa Microfono

En los resultados de búsqueda, primero verás el módulo de últimas noticias relacionadas, y debajo verás otro módulo con el afinador. Lo reconocerás por tener medio círculo. Aquí, pulsa en el icono del micrófono para empezar a usarlo cuando quieras.

Permitir Microfono

Si es la primera vez que utilizas el afinador, tendrás que darle permiso para acceder al micrófono de tu móvil u ordenador, tanto al buscador de Google como posiblemente a tu navegador si nunca has usado nada con micrófono. Simplemente, tendrás que ir pulsando en el botón de Permitir a los permisos que te salgan. Solo se te pedirá acceso al micrófono.

Usa Afinador

Ahora, simplemente usa el afinador. Cada vez que pulses el micrófono, el afinador se quedará escuchando, y te dirá la nota en la que están los sonidos que escuche con el micrófono de tu dispositivo. Vas a poder usarlo totalmente gratis siempre que quieras.

Temas
Inicio