Bono de la Xunta de Galicia: qué es el Bono Activa Comercio, cómo funciona y cómo solicitarlo

Bono de la Xunta de Galicia: qué es el Bono Activa Comercio, cómo funciona y cómo solicitarlo
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué es y cómo solicitar el Bono Activa Comercio, un bono de 30 euros que la Xunta de Galicia ofrece a todos los consumidores gallegos para realizar compras en comercios locales. Se trata de un bono que tendrás que presentar en las tiendas locales que se hayan suscrito a la promoción, y en ellas podrás ir gastándolos.

La idea detrás de esta iniciativa es la de reactivar el comercio local en los últimos meses del año. Te vamos a explicar cómo funciona exactamente y cómo se usan los descuentos, y luego te diremos cómo puedes solicitar el tuyo.

Qué es y cómo funciona el Bono de la Xunta

Se trata de un bono específico para los consumidores gallegos impulsado por la conselleria de Economía, Industria y Comercio de la Xunta de Galicia. Su objetivo es el de impulsar el comercio local ofreciendo bonos de descuento para utilizarlos en los comercios locales que se hayan adherido a la iniciativa.

El bono es de 30 euros de descuento, un dinero que irás consumiendo según lo utilices en cada comercio en proporción a la compra que hagas en él. Cuanto más gastes mayor descuento tendrás, aunque siempre dentro de unos límites. Estos son los descuentos que vas a poder conseguir con este bono:

  • 5 euros de descuento para compras entre 20 y 30 euros
  • 10 euros de descuento para compras entre 30 y 50
  • 15 euros de descuento para compras de más de 50 euros

Este bono ya puedes descargarlo desde este lunes, y tiene un período de validez que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022. Por lo tanto, tendrás que gastar el dinero que se te otorga en lo que queda de año. El bono en sí es un código QR que tendrás que presentar en las tiendas a la hora de pagar.

Cómo solicitar el bono

Quiero Un Bono

Lo único que tienes que hacer para solicitar el bono es entrar en la web oficial del Bono Activa Comercio, cuya dirección es bonosactivacomercio.gal. En ella, tienes que elegir que eres un cliente, y en la página oficial elegir la opción de Quiero un bono para iniciar el proceso de petición.

El proceso es sencillo, y simplemente tienes que registrarte en la web usando tu DNI y una contraseña. Con el DNI se asegurará de que resides en Galicia. Al registrarte, también se te pedirá tu nombre y apellidos, una dirección de correo electrónico y tu número de móvil. Al número de móvil se te enviará un SMS de confirmación que debes introducir.

Y ya está. Cuando te registres ya tendrás tu bono disponible, y podrás empezar a utilizarlo. Cuando te identifiques en la web tendrás un código QR para mostrar el bono en el comercio que esté suscrito a la promoción donde quieras usarlo. Este bono mediante QR también podrás descargarlo a Apple Wallet y a Android para usarlo más cómodamente y sin depender de la web.

Temas
Inicio