Android Device Manager: qué es y todo lo que puedes hacer

Android Device Manager: qué es y todo lo que puedes hacer
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué es y qué puedes hacer con Android Device Manager, la tecnología que hay detrás de la herramienta de Google para encontrar tu dispositivo. Vamos a intentar explicártelo de una manera sencilla y sin liarte demasiado, para entender qué es lo que puedes hacer con él.

Vamos a empezar este artículo explicándote de una manera breve qué es exactamente eso de Android Device Manager, y otras maneras en las que se le puede llamar a esta tecnología. Y luego, te diremos las cosas que vas a poder hacer con esta herramienta.

Qué es Android Device Manager

Donde

Android Devide Manager significa literalmente Administrador de Dispositivos Android, y es una tecnología de seguridad que viene implementada en los sistemas operativos Android. Su misión es la de permitirte encontrar dónde está tu móvil o tableta de forma remota desde cualquier otro dispositivo.

Esta tecnología la vas a utilizar cuando uses la herramienta Encontrar tu móvil de Google. Es la tecnología que hay detrás de la capacidad de Google para mostrarte la lista de los móviles y tabletas vinculados a tu cuenta, y de poder localizarlos e interactuar con ellos remotamente.

Con todo esto, lo que puedes hacer es localizar dónde está un móvil que has perdido o te han robado. Podrás ver el último sitio en el que estuvo cuando estaba conectado a Internet, y si lo tienes cerca, vas a poder hacerlo sonar para tener una guía sonora que te lleve hasta él.

Podrás utilizar la tecnología de Android Device Manager desde la herramienta de encontrar tu móvil, a la que puedes acceder desde su versión web o desde la aplicación de Encontrar mi dispositivo, aunque en el móvil también puedes acceder a la versión web. Además, también es suficiente con **buscar "Dónde está mi teléfono" en Google*** para que se te muestre un módulo para encontrarlo.

Encontrar Mi Dispositivo Config

Por último, para que tu móvil aparezca en esta herramienta, debe estar activada la opción Encontrar mi dispositivo dentro del apartado de Seguridad de los ajustes de Android. Esto suele venir activado, pero también puedes arriesgarte a desactivarlo si no quieres que Google controle los sitios donde vas, aunque perderás las opción de encontrarlo si lo pierdes.

Qué puedes hacer con Android Device Manager

Google Encontrar

A continuación, te dejamos una lista explicándote todas las funciones que tiene esta herramienta de Google Encontrar mi dispositivo, basada en la tecnología de Android Device Manager.

  • Ubicación en mapa: Lo principal de esta herramienta es que vas a poder ver dónde está tu teléfono ubicándolo en Google Maps. La ubicación es la última que Google ha detectado, o sea la última en la que estuvo conectado a Internet.
  • Estado del teléfono: En primer lugar, vas a poder ver el estado del teléfono. Podrás ver su nombre y la batería que le queda, así como la WiFi a la que está conectado o cuándo fue la última vez que se conectó.
  • Reproducir un sonido: Es una función ideal para cuando tienes el móvil en casa pero no sabes dónde. Hace que suene para que puedas escucharlo y ver si lo tienes en algún cajón o debajo de un cojín.
  • Bloquear dispositivo: La envía una orden al móvil que este ejecutará si está conectado o la próxima vez que lo haga, bloqueándolo y cerrando la sesión con Google para que no se pueda utilizar.
  • Mensaje en pantalla: Una de las opciones cuando bloqueas el móvil es mostrar un mensaje en pantalla con lo que quieras, como tu número de teléfono por si se te ha perdido que te contacte quien lo encuentre.
  • Borrar datos del dispositivo: Restablece el móvil formateando todo lo que tiene. Borra todo el contenido y todos los datos que tengas en él para que, si te lo han robado, no puedan quitarte nada de lo que tienes en él.
Temas
Inicio