Publicidad

Siete alternativas a Paint para macOS

Siete alternativas a Paint para macOS
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Te traemos una pequeña lista con 7 alternativas a Paint para macOS. El mítico Paint de Windows es una aplicación muy sencilla y básica para dibujo, pero que también sirve para pegar las imágenes que tienes en el portapapeles y hacer pequeñas ediciones básicas como añadir flechas, tachar cosas o recortarlas.

Hoy te vamos a proponer varias aplicaciones similares para macOS, de manera que si acabas de dar el salto desde Windows tengas una herramienta básica familiar. Como siempre decimos en Xataka Basics, si se te ocurren otras alternativas siéntete libre de dejarlas en los comentarios para hacer el artículo lo más útil posible para los usuarios noveles.

Vista previa

Vista Previa

Antes de empezar con aplicaciones de terceros, conviene destacar que macOS ya tiene una aplicación similar preinstalada. Se trata de la aplicación de Vista previa, y no sólo puede ayudarte a realizar ediciones básicas en las imágenes, sino que también puedes gestionar o firmar archivos PDF con este mismo programa.

Vista previa te permite recortar imágenes, rotarlas, y ajustar tanto el color como su tamaño. Con el icono de la punta de un bolígrafo también puedes mostrar la barra con el control de edición de la aplicación, donde vas a encontrarte la posibilidad de dibujar sobre ella o escribir.

Paintbrush

Paintbrush

Otra alternativa interesante es Paintbrush, una aplicación básica y sencilla con herramientas básicas de dibujo y edición de imagen. Como ves en la captura, la estructura de la aplicación es muy similar a Paint, con una barra izquierda en la que puedes encontrar las diferentes herramientas para editar la imagen.

Tienes opciones como aerógrafo, cubo de pintura, y formatos de texto, y si pulsas en los cuadros de color puedes elegir otros. Su gran problema es que no vas a poder descargar esta herramienta desde la App Store de macOS, aunque podrás hacerlo directamente desde su página web oficial.

Paint S

Paint S

El nombre de esta otra alternativa hace una clara referencia la Paint de Windows, y se trata de otra aplicación diseñada para dibujar y realizar ediciones básicas en las imágenes. Te permite dibujar y recortar, rotar, escalar imágenes o escribir textos en las imágenes.

La aplicación admite capas para que puedas jugar con tus composiciones, así como la compatibilidad con los principales formatos de imágenes. Además, para hacerlo todavía más parecido a Paint, también podrás pegar imágenes desde otras aplicaciones, incluso desde el propio navegador.

The Seashore Project

Sea

Seashore es una aplicación que entra justo en nuestra lista. Ofrece una interfaz más sencilla, pero está más cerca de herramientas profesionales como GIMP que al Paint, pero te puede servir de alternativa si buscas algo que esté un poco entre medio de ellas. Tiene todas las opciones básicas, y también alguna avanzada como capas para dibujar y moverlas.

Seashore tiene las opciones de selección, lazo, varita, lápiz, pincel, texto y otras como el clonador o el cubo de pintura. En los cuadros de arriba a la derecha podrás desplegar el selector de colores. Se trata de una aplicación de código abierto.

Tux Paint

Tux Paint

Esta es una alternativa que está especialmente creada para niños de 3 a 12 años, con una interfaz muy desenfada que busca más la sencillez que la elegancia. Tux es el nombre del pingüino que hace de mascota de Linux, por lo que se trata de una aplicación libre y de código abierto, con la licencia de GNU, y disponible para todos los sistemas operativos y totalmente gratuita.

Se trata de una herramienta hecha para dibujar. Combina una interfaz de usuario simple, elementos de sonido divertidos y una animada mascota de dibujos animados que guía a los niños mientras usan la herramienta. Ofrecerá un lienzo en blanco y varias herramientas de dibujo, e incluye efectos gráficos divertidos como distorsión, confeti o un pincel especial para dibujar flores.

Pinta

Pinta

Otra aplicación gratuita y de código abierto que busca proporcionarle a los usuarios de todos los sistemas operativos una potente alternativa para dibujar y manipular imágenes. Destaca por tener una interfaz sencilla que ha sido traducida al español, y ofrece opciones básicas y alguna algo avanzadas, para dibujar formas, editar imágenes, agregar textos o agregar efectos entre otras.

Ofrece también herramientas de selección, la posibilidad de hacer zoom, la clásica varita mágica o el cubo de pintura. También podrás clonar imágenes, elegir colores e insertar todo tipo de formas geométricas. También soporta capas para poder organizar bien tus composiciones.

FireAlpaca

Firealpaca

Otra aplicación de dibujo que ha sido diseñada para macOS y Windows. No es exactamente una alternativa exacta al Paint, ya que busca ir un nivel por encima estando diseñada para el dibujo digital. Sin embargo, se esfuerza en simplificar su interfaz al máximo para que no sea tan complicada de utilizar como otras alternativas más populares.

Lo bueno, es que si quieres usarla sólo como Paint, tienes todas las herramientas a la vista en la barra de la derecha. Tienes herramientas de selección, un lápiz para dibujar, y la opción de rellenar de color o la de añadir texto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios